Cómo desinstalar la aplicación Correo de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Correo electrónico

Windows 10 cuenta con ciertas aplicaciones instaladas por defecto, como la aplicación de Correo. Una herramienta que para muchos es uno de los mejores clientes de correo electrónico pero que en ocasiones puede que queramos desinstalar en Windows 10, ya sea porque no lo usamos o porque nos ha dado un fallo y no conseguimos solucionarlo. Sin embargo, desinstalar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10 no es algo trivial. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos desinstalar la aplicación Correo de Windows 10.

Windows ofrece una herramienta para la desinstalación de programas, pero lo cierto es que las aplicaciones que vienen por defecto con el sistema operativo no pueden desinstalarse desde ahí. Hay ciertas herramientas de terceros que permiten desinstalar aplicaciones preinstaladas como la del Correo, pero vamos a mostrar cómo desinstalar la aplicación Correo de Windows 10 desde el propio sistema.

Pasos a seguir para desinstalar la aplicación de Correo de Windows 10

Para ello, vamos a echar mano de una herramienta propia de Windows 10, PowerShell. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Windows PowerShell con permisos de administrador. Para ello, escribimos Windows PowerShell en la caja de la barra de tareas y una vez que nos aparezca la aplicación entre los resultados hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y elegimos la opción Ejecutar como administrador.

Una vez que estemos delante de la línea de comandos, debemos escribir y lanzar el siguiente comando: Get-AppxPackage -AllUsers. Esto nos mostrará un listado de todas las aplicaciones instaladas en el ordenador con Windows 10. Lo siguiente será desplazarnos por la lista para buscar la entrada con el nombre microsoft.windowscommunicationapps y copiaremos el nombre completo del paquete o PackageFullName.

Correo de Windows 10

Ahora, tendremos que utilizar el comando Remove-AppxPackage PackageFullName, donde PackageFullName lo tendremos que sustituir por el nombre que acabamos de copiar. Por lo tanto, el comando final será algo similar a  Remove-AppxPackage microsoft.windowscommunicationsapps_17.9126.21695.0_x64__8wekyb3d8bbwe.

El comando procederá con la desinstalación de la aplicación Correo de Windows 10, por lo que cuando finalice ya podremos comprobar que se ha desinstalado correctamente. Si posteriormente queremos volver a instalarla, entonces tendremos que ir a la Tienda de Widnows 10, buscar la aplicación Correo y calendario de Windows 10 y proceder a su instalación.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo