Administra y acelera tus descargas con EagleGet

Escrito por Roberto Adeva
Software

Raro es el día que no descargamos algún contenido de Internet, fotos, vídeos, música, aplicaciones, etc. Si son pocas las cosas que descargamos es fácil administrar los archivos descargados, pero si nos pasamos muchas horas delante del ordenador descargando todo tipo de cosas, entonces seguro que nos vendrá bien contar con una herramienta como la que mostramos a continuación para administrar y acelerar tus descargas.

Nos referimos a EagleGet, un software gratuito que además acaba de actualizarse a la versión v2.0.4.40 y que podemos conseguir desde este mismo enlace a su pagina web oficial. Como podremos ver, además de su versión para escritorio, EagleGet cuenta con su propia extensión tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox.

Cómo administrar y acelerar tus descargas con EagleGet

EagleGet para el escritorio cuenta con características interesantes como la de poder trabajar bajo protocolos https, http, ftp, mms y rtsp en las plataformas de vídeos online más populares. Por lo tanto, podremos descargar cualquier vídeo utilizando EagleGet aunque esté alojado en un sitio que use uno de estos protocolos.

descargas

Otra de las principales ventajas de EagleGet es que puede integrarse directamente en Google Chrome, Mozilla Firefox y otros navegadores. Para ello, tendremos que instalar la extensión de EagleGet en cada uno de los navegadores. De cualquier forma EagleGet nos permite descargar todo tipo de archivos y nos ofrece funciones muy útiles como la de poder reanudar las descargas si por algún motivo se han parado, como la pérdida de conexión a Internet, administrar y clasificar todos los archivos descargados fácilmente o acelerar el proceso de la descarga de archivos.

Para descargar por ejemplo un vídeo de YouTube con EagleGet, simplemente tendremos que lanzar el programa en nuestro ordenador y en la pantalla principal pulsar sobre el botón Video Sniffer. Automáticamente veremos cómo se activará una casilla en la parte derecha donde debemos introducir la URL del vídeo de YouTube.

Una vez hecho esto, se mostrará información sobre el vídeo, podemos elegir la ruta donde queremos que se guarde el vídeo y por último, podemos descargarlo simplemente con pulsar sobre el botón Download. Otra opción interesantes es que si queremos descargar un vídeo de una página web, sólo tenemos que indicar el dominio del sitio en la casilla que muestra Video Sniffer, presionar Enter y automáticamente se mostrarán todos los vídeos compartidos en ese sitio. Ahora, simplemente tenemos que elegir el que queramos descargar e iniciar la descarga.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo