Cómo desactivar las solicitudes para recibir notificaciones de páginas web en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguro que cada día cuando visitamos ciertas páginas web, vemos cómo el navegador Google Chrome nos muestra una ventana en la que se nos indica que la web que estamos visitando está solicitando permisos para que nos pueda enviar notificaciones. Es cierto que en algunas ocasiones puede resultar útil que una determinada página web nos envié notificaciones, pero es probable que esto no sea más que una molestia. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar las solicitudes para recibir notificaiones de páginas web en Google Chrome.

Afortunadamente, si usas el navegador web de Google, es fácil deshacerse de estos molestos avisos que nos solicitan aceptar las notificaciones de los sitios web que visitamos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Google Chrome y desde el botón de menú, representado por tres puntos en la parte superior derecha, accedemos a la opción Configuración.

Pasos a seguir para desactivar las solicitudes para recibir notificaciones de páginas web en Google Chrome

Esto nos abrirá automáticamente la ventana de configuración de Google Chrome en la que tenemos que deslizarnos un poco hacia abajo para hacer clic sobre la pestaña que nos despliega las opciones avanzadas. Una vez hecho esto, bajamos hacia abajo hasta encontrar la sección Privacidad y Seguridad.

Ahora, dentro de esta sección buscamos la opción Configuración de contenido, que es la que nos permite controla la información que pueden utilizar los sitios web y el contenido que pueden mostrarte. Después de hacer clic sobre la Configuración de contenido, debemos seleccionar la opción Notificaciones en la siguiente pantalla.

Esto nos mostrará una pantalla en la que encontramos un listado de páginas web a las que hemos bloqueado las notificaciones y otro con las que las hemos dado permisos. En la parte superior encontramos la opción Preguntar antes de enviar, la cual tenemos que desactivar deslizando el interruptor a la posición OFF.

A partir de ahora, todas las solicitudes de notificaciones de las páginas web que visitemos desde el navegador Google Chrome, serán rechazadas de manera automática sin que tengamos que hacerlo de forma manual cada vez que vistamos una web que nos solicita permiso para enviarnos notificaciones a través del navegador.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo