Peelink, la aplicación web para personalizar los enlaces que compartimos en redes sociales

Escrito por David Onieva
Internet

Seguro que muchos de vosotros en estos momentos sois usuarios habituales de las tan populares redes sociales, plataformas que en la actualidad nos permiten estar en contacto e interactuar de multitud de maneras con otros usuarios de las mismas en todo el mundo.

Una de las formas más habituales de interactuar y compartir todo tipo de contenidos con otros usuarios de plataformas tales como Twitter o Facebook, es a través de los enlaces que subimos a la red social para que otros puedan acceder a esa información que estamos mostrando.

Pues bien, cuando llevamos a cabo este tipo de acciones, la propia web social se encarga de dar un formato a esos enlaces que compartimos de manera automática, aunque los resultados no siempre son los deseados por los internautas que ofrecen esos links para otros. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de Peelink, una herramienta web que nos va a servir de ayuda en estas mismas tareas que os comentamos.

En concreto Peelink nos va a permitir configurar y personalizar el aspecto de esos enlaces que compartimos en las redes sociales, para de ese modo transmitir de mejor manera aquello que deseamos que vean los demás. Para empezar diremos que se trata de una propuesta gratuita con un funcionamiento muy sencillo a la hora de personalizar nuestros enlaces antes de compartirlos. Como es evidente, una vez accedemos a la aplicación web, lo primero que tendremos que hacer es indicar el link con el que vamos a tratar.

Peelink

Cómo personalizar los enlaces en Peelink

Tras subir el enlace en cuestión, pulsamos sobre el botónCustomize Link Preview” para comenzar con el proceso de configuración. De este modo tendremos la posibilidad de especificar el texto que deseamos que aparezca en el nuevo contenido, además de una imagen que lo ilustre, fotografía que por supuesto nosotros mismo elegimos en lugar de que lo haga la red social, que es lo que ocurre normalmente.

Ahondando más en este tema, decir que, o bien podemos elegir una de las imágenes que la aplicación nos ofrece, o bien elegir alguna que tengamos almacenada en nuestro equipo a nivel local. Una vez hayamos generado la «tarjeta» que se va a adjuntar al enlace que vamos a compartir, no tendremos más que pulsar sobre el botón “Create Link”.

Para terminar diremos que esta es una utilidad que ayudará a compartir contenidos de una manera más personalizada, tanto a usuarios individuales, como a empresas que quieran añadir y compartir enlaces más profesionales y propios con todos sus clientes.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo