iTunes llega a la Microsoft Store para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Cada vez los desarrolladores se están tomando más en serio a Windows 10, el nuevo formato de aplicaciones UWP y la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft. De no encontrar nada en esta tienda, como ocurrió con Windows 8 y las Modern Apps, hemos pasado a ver cómo grandes desarrolladores publican sus aplicaciones dentro de esta tienda, aplicaciones como Spotify, Facebook, WhatsApp o, recién estrenada, iTunes.

iTunes es la herramienta oficial de Apple necesaria para poder administrar y configurar cualquiera de sus dispositivos, como los iPhone, los iPod y los iPad. Esta aplicación nos permite ver el estado de nuestros dispositivos, pasar datos desde el ordenador al dispositivo (y al revés), y gestionarlo por completo de forma muy sencilla.

Desde hace tiempo, Apple tenía intenciones de migrar su aplicación Win32 al nuevo formato UWP de manera que los usuarios pudieran descargar esta aplicación desde la tienda de Microsoft y además pudieran aprovecharse de las principales ventajas que nos aporta este formato. Ahora, finalmente, el cambio ha ocurrido.

iTunes en la Microsoft Store

iTunes
Price: Gratuito+

La versión UWP de iTunes es idéntica a la versión de escritorio en Windows 10

Esta nueva versión de iTunes no ha sido desarrollada como una nueva aplicación universal, sino que ha sido portada a partir de la versión original gracias a Project Centennial. Por ello, esta aplicación renovada es idéntica a la versión Win32, teniendo la misma interfaz de esta para que los usuarios no tengan problemas al pasar de una a otra.

iTunes UWP

Esta nueva versión de iTunes ya se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la Microsoft Store, y para ello lo único que debemos hacer es acceder al siguiente enlace para poder descargar esta aplicación. La tienda de Windows nos indica, eso sí, que debemos tener instalado en nuestro ordenador Windows 10 Fall Creators Update o una versión más moderna del sistema operativo, ya que en las versiones anteriores no funcionará esta nueva aplicación.

Una vez instalada esta nueva aplicación, al intentar ejecutarla el programa comprobará si tenemos instalada la aplicación Win32 de este software. De ser así, iTunes necesitará eliminar la versión clásica para poder utilizar esta otra versión.

Desinstalar iTunes clásico

El proceso será totalmente automático, por lo que nosotros no tendremos que hacer nada más que pulsar sobre el botón “Sí” y esperar a que finalice el proceso de desinstalación. Una vez acabe, ya podremos empezar a utilizar la versión de iTunes basada en UWP con las ventajas que nos ofrece la Tienda de Microsoft, como el aislamiento de memoria o las actualizaciones automáticas directamente desde esta tienda.

¿Qué te parece la llegada de iTunes a la Microsoft Store?

Fuente > Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo