Microsoft lanza nuevos parches para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estas actualizaciones son algo que de manera ineludible la firma con sede en Redmond ha estado haciendo desde el pasado mes de enero, cuando se descubrieron las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, todo para asegurar los sistemas de sus millones de usuarios.

Pues bien, como se ha podido saber, Microsoft acaba de lanzar otra ronda de actualizaciones de software diseñadas para abordar ambas vulnerabilidades que afectan a buena parte de los procesadores actuales. Por tanto los productos de los de Redmond, debido a su extendido uso en todo el mundo, han sido de los más afectados por estos fallos de seguridad, de ahí el intenso trabajo que están llevando a cabo.

En esta nueva actualización de seguridad, en concreto se han habilitado por defecto las mitigaciones contra “Spectre V2” para todas las versiones compatibles con los sistemas operativos Windows 10 y Windows Server 2016. Al mismo tiempo, los usuarios más avanzados de estos sistemas, tendrán la posibilidad de habilitar manualmente estas mitigaciones a través de la configuración del registro. Este reciente lanzamiento es algo que la propia firma ya anunció a principios del pasado mes de marzo, por lo que afirmó que las actualizaciones para Intel se entregarían a los usuarios de Windows 10 y Windows Server 2016 a través del catálogo de Microsoft Update.

La primera ronda de estas actualizaciones a las que hacemos mención, cubrió los dispositivos con procesadores Intel Skylake, aunque esta es una lista que se amplió posteriormente para incluir las CPUs Coffee Lake y Kaby Lake. Al mismo tiempo, un poco más tarde, los procesadores Broadwell y Haswell también se han añadido a la lista, que actualmente incluye decenas de CPUs de Intel en aproximadamente unas 30 categorías de microarquitectura. De ese modo la propia marca Intel anunció la disponibilidad de estas actualizaciones para las CPUs Broadwell y Haswell, a finales del mes de febrero.

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre siguen al acecho

Hay que tener en cuenta que todos estos parches son de extrema importancia para los usuarios, ya que Meltdown y Spectre permiten que las aplicaciones maliciosas eviten el aislamiento de la memoria de los equipos y así accedan a los datos confidenciales de los usuarios.

Tal y como nos comentan los compañeros de RedesZone, el primer parche liberado por parte de Microsoft es el KB4078407 que podréis instalar manualmente desde este enlace, ya está disponible para Windows 10. Por otro lado, el segundo de ellos es el parche de seguridad KB4091666 que también podréis instalar de manera manual desde el enlace que ponemos a vuestra disposición.

Con todo y con ello y pesar de los parches lanzados por las diversas firmas tecnológicas, aún estamos lejos de que todos los problemas relacionados con Meltdown y Spectre, queden definitivamente solucionados.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo