Windows 10 Lean se podrá instalar en dispositivos de solo 16 GB

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 Redstone 4, Spring Creators Update, April Update, o como Microsoft quiera llamar a su nueva actualización, no termina de llegar a los usuarios, y es que han pasado ya dos semanas desde la fecha para la que estaba prevista y, hasta ahora, la compañía no ha confirmado la fecha en la que esta actualización llegará a todos los usuarios del sistema operativo. Sin embargo, poco a poco vamos pudiendo ver novedades en torno al futuro del sistema operativo, siendo de las últimas en darse a conocer Windows 10 Lean, una nueva edición de este sistema operativo.

Windows 10 Lean se dio a conocer este mismo fin de semana como una edición del sistema operativo especialmente pensada para dispositivos de bajos recursos que cuenten con un hardware limitado. Microsoft está trabajando en esta edición del sistema operativo junto con Redstone 5, la siguiente actualización del sistema operativo que llegará en otoño de este mismo año.

Menos espacio, menos requisitos y menos aplicaciones innecesarias; así es Windows 10 Lean

Esta edición del sistema operativo se caracteriza por ser una versión mucho más limpia y optimizada de manera que pueda funcionar sin problemas en los dispositivos que tengan una potencia más limitada. Windows 10 Lean ocupa 2 GB menos de espacio en los dispositivos y elimina una gran cantidad de código innecesario, así como aplicaciones no necesarias para el correcto funcionamiento del sistema operativo, como Regedit e incluso Internet Explorer, siendo este un golpe muy duro para el navegador de Microsoft que se resiste a desaparecer.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre las especificaciones de esta nueva edición del sistema operativo, y lo último que hemos podido conocer es que podremos instalar Windows 10 Lean en cualquier dispositivo que tenga tan solo 16 GB de espacio de almacenamiento.

Windows 10 Lean

Está claro que Microsoft está trabajando duro en poder llevar a su sistema operativo a todo tipo de sistemas y dispositivos. Mientras que poco a poco Windows 10 sigue ganando cuota de mercado en PC, al sistema operativo de Microsoft le cuesta dominar las tablets y los dispositivos de gama baja. Gracias a Lean, puede que finalmente Microsoft haya encontrado la manera de abrirse hueco dentro de todos estos tipos de dispositivos, especialmente dentro de la gama más baja que solo vengan de base con estos 16 GB de almacenamiento.

Además de eliminar aplicaciones y código innecesario, el Modo S de Windows 10 puede incluso ser perfecto para Lean, pudiendo disfrutar de un Windows reducido y optimizado que solo pueda ejecutar aplicaciones UWP, reduciendo al mínimo el gasto de recursos. Eso sí, por el momento aún tendremos que esperar 6 meses para poder disfrutar de esta nueva edición del sistema operativo.

Eso sí, Microsoft ya ha dejado claro que Windows 10 Lean no es parte de Windows Core OS, por lo que esta tampoco será la edición que ejecuta Andromeda, edición de la que de momento no sabemos nada.

¿Qué te parece Windows 10 Lean? ¿Qué necesita esta edición del sistema operativo para triunfar?

Fuente > windowscentral

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Alexander Mendoza

    Espero que llegue ese dia y puedo instalarlo en mi SSD de 8Gb que tengo jejejeje