Tareas de Google, la nueva aplicación para Android que integra Gmail y Calendar para mejorar la productividad

Escrito por David Onieva
Actualidad

Además de la importante actualización que se está llevando a cabo en el popular gestor de correo Gmail, el gigante de las búsquedas al mismo tiempo está trabajando en otros proyectos relacionados, como es la aplicación de la que os vamos a hablar en este caso, Tareas de Google.

En realidad con Tareas de Google nos referimos a una app nueva y unificada disponible para Android con la que se intenta mejorar la productividad de los usuarios llevando una vida más ordenada, todo ello desde su dispositivo móvil. Por tanto, la firma de la gran G ha desarrollado una herramienta sencilla de utilizar en la que la propia empresa quiere hacer hincapié, tanto en sus capacidades multiplataforma, como en ser multiservicio.

De este modo los usuarios de la misma podrán gestionar todas sus tareas creadas en el gestor de correo Gmail o en Google Calendar usando la habitual interfaz web, a través de esta aplicación para dispositivos móviles. Es evidente que para muchos todo ello les será de gran utilidad, especialmente si tenemos en cuenta que tendremos la capacidad de crear y gestionar tareas directamente desde Gmail, ya que Tareas se integra con el servicio de correo electrónico recientemente rediseñado de Google para un mejor funcionamiento.

Gestiona tu tiempo y trabajo con la nueva app Tareas de Google

En la aplicación web los usuarios pueden ver las tareas pendientes en la nueva interfaz del panel lateral de la aplicación, mientras que estas se sincronizan con el correo electrónico original para una localización rápida.

Tareas de Google

Al mismo tiempo, tal y como sucede en cualquier otra aplicación de este tipo, la nueva app de Google nos ofrece la posibilidad de crear listas de tareas para, a continuación, leerlas, editarlas y administrarlas; todo ello mediante una función de arrastrar y soltar.

Asimismo, los usuarios podrán añadir detalles a las mismas, además de subtareas, fechas de vencimiento y notificaciones adjuntas. Cabe mencionar que Tareas de Google se considera parte de G Suite, lo que es un buen indicador de lo en serio que el gigante de las búsquedas se está tomando este novedoso servicio para sus clientes.

Por el momento esta es una aplicación que ya está disponible en la tienda oficial de Android, la Play Store, y aunque también se está trabajando en una versión para iOS, esta por el momento aún no está activa en la App Store, aunque se espera que lo esté en breve.

Fuente > 9To5Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo