Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizado, sobre todo por aquellos usuarios que tienen la necesidad de almacenar gran cantidad de archivos o documentos y quieren tener acceso a ellos en cualquier momento y desde cualquier sitio. Además, Google Drive permite compartir documentos o archivos con quien queramos incluso de forma privada. Sin embargo, si somos de los que tenemos un montón de archivos guardado en Google Drive y los compartimos con otros usuarios, es muy probable que no sepamos con quién compartimos en su momento cada uno de los archivos. A continuación, vamos a mostrar cómo saber quién tiene acceso a tus archivos de Google Drive.
Pasos a seguir para saber quién tiene acceso a tus archivos de Google Drive
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Google Drive desde el navegador, identificarnos con nuestra cuenta de Google y acceder a nuestra unidad del servicio de almacenamiento en la nube. Ahora, vamos hasta la ruta donde tenemos el archivo del que queremos saber con quién lo hemos compartido, lo seleccionamos y hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón.
Ahora, seleccionamos la opción Compartir del menú que se nos muestra y automáticamente se nos abrirá una pequeña ventana desde la que podemos compartir el archivo con más personas y donde se mostrarán las personas con las que lo hemos compartido. Estas personas aparecerás debajo del campo para añadir nuevos nombres o direcciones de correo siempre y cuando sean una o dos personas con las que hemos compartido ese archivo.
En el caso de que lo hayamos compartido con más personas debemos hacer clic en uno de sus nombre y automáticamente se nos mostrará el listado de personas con las que hemos compartido el archivo. Desde esa ventana, además de listado de personas que tienen acceso al archivo, también encontraremos el enlace con el que podemos compartilo, la opción de invitar a más personas y la posibilidad de configurar ciertos permisos del propietario.
Si queremos cambiar los permisos de cada usuario sobre ese archivo, entonces tenemos que hacer clic sobre el icono del lápiz que se muestra junto a cada persona y se nos mostrarán las opciones disponibles, que pueda editar, comentar o sólo ver. Junto al icono del lápiz, también aparece el icono del aspa, que es con el que podemos eliminar al usuario que queramos. Una vez hechos los cambios, pulsamos al botón Ok para que se guarden.