Así es el nuevo Gmail y así puedes activarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde hace unos días se viene hablando que Google está trabajando en un nuevo diseño paraa su servicio de correo electrónico, Gmail. Este nuevo diseño estará acompañado también de interesantes y nuevas funciones con las que los usuarios obtendrán una mejor experiencia en el día a día. A continuación, mostramos todas las novedades que llegarán con la nueva versión de Gmail y cómo se puede activar.

Nuevas funciones de seguridad en Gmail

Una de las prioridades de Google es ofrecer un servicio de correo electrónico lo más seguro posible. Recientemente hemos visto cómo Gmail incorporaba protecciones contra el phising y con la nueva versión llegará lo que ya se conoce como Modo Confidencial de Gmail. Una característica que permite dar fecha de caducidad a nuestros mensajes de correo, los cuales se eliminarán pasado esa fecha y que además evitará que puedan ser copiados, reenviados o impresos.

nuevo Gmail
Inteligencia artificial para dedicar menos tiempo a contestar todos los correos en Gmail

Cada vez recibimos más mensajes de correo cada día en nuestra bandeja de entrada, lo que hace que tengamos que dedicar mucho más tiempo a revisar, leer y contestar todos los mensajes. Sin embargo, Google quiere agilizar esta tarea a través de nuevas funciones de inteligencia artificial en Gmail. Las principales funciones que aparecen en la nueva versión de Gmail son Nudging, Smart Reply y notificaciones de alta prioridad.

De esta forma, Gmail será capaz de recordarnos de forma proactivar que no dejes de contestar ciertos correos, centrarnos sobre todo en los mensajes que marquemos como importantes y aunque Gmail ya cuenta con las respuestas inteligentes, esta nueva versión todavía nos ayudará a responder a los mensajes de forma más rápida.

Nuevo diseño para gestionar tu correo de Gmail de forma más rápida

Gmail va a recibir un rediseño importante, algo que por otra parte ya iba haciendo falta, y ahora permitirá realizar ciertas tareas de forma más rápida. Una de las novedades es que junto a cada mensaje de correo de la bandeja de entrada tendremos acceso a ciertas funciones como la de eliminar, marcar como leído o no leído sin tener que marcar el mensajes y acceder a un menú. Además, también ofrecerá la posibilidad de abrir los documentos adjuntos, aceptar la invitación a un reunión, archivas un hilo del correo o posponer un mensaje hasta el momento adecuado sin necesidad de abrir el propio mensaje de correo.

nuevo Gmail

El panel lateral de Gmail también facilita el acceso a los complementos de Gmail y aplicaciones favoritas de G Suite como Google Calendar para no tener que andar cambiando entre pestañas.

También contará con nuevas capacidades de forma nativa para poder trabajar sin conexión en Gmail. Será posible responder, eliminar o archivar mensajes sin necesidad de conexión a Internet. Tareas o Task es otra de las opciones que llegan para ayudar a los usuarios a gestionar su propio trabajo o día a día. Permite crear tareas y subtareas incluso con fechas de vencimiento y notificaciones para ayudarnos a gestionar nuestro propio trabajo. Una función que llega a Gmail en su versión web a través de G Suite y que ya está disponible como app independiente para iOS y Android en sus tiendas de aplicaciones oficiales. En el momento de escribir esta noticia, aún daba error el enlace a la app de iOS, pero es de entender que estará disponible en breve.

nuevo Gmail

Cómo activar el nuevo Gmail

Aunque parece que algunas de estas funciones irá llegando progresivamente a los usuarios de Gmail, cuando el nuevo Gmail esté disponible para todo el mundo podrá activarse de forma manual. Desde este enlace puedes saber más sobre las novedades de Gmail y conocer los pasos a seguir para activar el nuevo Gmail.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo