Parece que ya hay fecha definitiva para el lanzamiento de la próxima actualización de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

En un principio todo apuntaba a que la nueva actualización de Windows 10 se iba a llamar “Spring Creators Update” e iba a llegar el pasado 10 de abril a todos los usuarios. Sin embargo, cuando llegó el día, esta actualización no dio señales de vida, y es que la compañía tuvo que retrasarla debido a una serie de errores graves detectados a última hora. Han pasado ya dos semanas de esto, y la compañía no solo no ha hecho declaraciones oficiales, sino que además tampoco sabe qué nombre recibirá esta nueva actualización, la cual aún sigue siendo conocida como Redstone 4.

Windows 10 Spring Creators Update, Windows 10 April Update o simplemente Windows 10 actualización de abril son algunos de los nombres que parecen circular por la red, nombres que, de momento, no han sido confirmados por Microsoft, igual que pasan los días, se acaba abril y, de momento, tampoco hay nada claro sobre cuándo nos llegará esta nueva actualización.

Tal como podemos leer en el portal IThome, parece que Microsoft se está retrasando debido a una serie de errores y problemas detectados a última hora en esta actualización, errores que prefiere solucionar antes de lanzar la actualización a todos los usuarios. Aunque los fallos más graves ya han sido solucionados con la última build 17134 (compilación que parece ser la RTM definitiva), la compañía aún debe corregir otros errores menores mediante actualizaciones acumulativas, actualizaciones que se lanzarán a la vez que la nueva actualización.

El 8 de mayo parece ser la fecha en la que la nueva actualización, de nombre aún desconocido, llegará por fin a los usuarios de Windows 10

Microsoft ha decidido darse un margen de sobra para poder solucionar todos los problemas detectados en las últimas compilaciones de Windows 10 sin problemas. Aunque la compañía no ha hecho declaraciones oficiales, según dicho medio podemos ver cómo algunos distribuidores aseguran que tienen preparada la fecha de lanzamiento de la actualización para el próximo 8 de mayo de 2018, un mes más tarde de lo previsto.

Fecha actualizacion abril 2018 Windows 10

Algunos medios “profesionales del sector” indican que la fecha de lanzamiento de la actualización será el próximo 9 de mayo. Eso es porque no han tenido el cambio horario de la fuente, en China, respecto a España o Estados Unidos. Como otras veces, la actualización llegará el próximo 8 de mayo en torno a las 7 de la tarde hora española, por la mañana del 8 de mayo en Estados Unidos.

Mientras los usuarios de Windows 10 esperamos esta actualización, Microsoft sigue desarrollando Windows 10 Redstone 5, la siguiente gran actualización del sistema operativo que llegará con impresionantes mejoras y novedades (como Sets, Cloud Clipboard o soporte para abrir imágenes HEIC) que debería llegar en otoño de 2018, aunque si ocurre lo mismo que con esta actualización puede que el lanzamiento de Redstone 5 coincida con Navidad.

¿Qué esperas de la próxima actualización de Windows 10?

Fuente > ithome

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Diego L.

    Viendo como se las gasta Microsoft, mejor no aventurarse mucho. Aunque ya prefiero esperar y que la perfilen bien, no vaya a ser que nos de dolores de cabeza. Aun así, se agradece toda información.

  • Percy Boyer Urbina

    Yo soy fans de Microsoft y sé que valdrá la pena esperar.