Así puedes descargar todas tus fotos y vídeos de Instagram

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad de los datos de sus clientes, es algo que trae de cabeza a Mark Zuckerberg estas últimas semanas, sobre todo tras lo sucedido con el escándalo de Cambridge Analytica donde la información de millones de usuarios de Facebook fueron filtrados.

Es por todo ello que la popular plataforma social ha perdido el apoyo de muchos de sus usuarios, tanto a nivel individual como empresarial, y al mismo tiempo ha perdido la confianza de muchos otros. Todo a pesar de las medidas que los responsables de la red social están tomando para que algo parecido no vuelva a suceder.

Sin embargo el mal ya está hecho, pero Facebook no es el único servicio on-line de éxito propiedad del mencionado Zuckerberg, sino que también dispone de otras de las grandes redes sociales del momento y que está en pleno crecimiento, nos referimos a Instagram.

Pues bien, como ya se venía especulando desde hace unos días, esta plataforma iba a integran una nueva funcionalidad que nos iba a permitir descargar todos los contenidos multimedia subidos a la misma, en el caso de que posteriormente quisiésemos eliminar por completo nuestra cuenta, algo que ya ha llegado.

Instagram

Como nos comentan los compañeros de MovilZona, esta es una aplicación integrada para así poder cumplir con la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea, también conocida como la GDPR. Se ha llamado “Descarga de datos” y nos va a permitir poder almacenar de manera local todas las fotos y vídeos que en el pasado subimos a la plataforma social.

Cómo puedo descargar todos mis archivos subidos a Instagram

Asimismo, merece la pena saber que esta herramienta no se limita a la descarga de datos subidos, sino que al mismo tiempo podremos almacenar nuestras Historias, toda la información relativa a nuestro perfil personal, los comentarios que hayamos hecho en la red social, o incluso aquellos que hayan recibidos nuestras entradas.

Decir que por el momento esta es una funcionalidad que está disponible en la aplicación web de Instagram, por lo que se espera que no tarde mucho en llegar a nuestros dispositivos móviles Android e iOS. Pues bien, para poder llevar a cabo este proceso, en primer lugar tendremos que acceder a este enlace y esperar a que la propia red social nos envíe el enlace de descarga correspondiente a nuestra cuenta para poder bajar todos los datos comentados.

Al mismo tiempo esta pantalla la encontramos, al acceder a nuestra cuenta, en el aparatado de “Configuración / Privacidad y seguridad / Descarga de datos”. Esto está viniendo a tardar en torno a 48 horas, tiempo de espera que vale la pena para así poder disponer en nuestro equipo de todo lo subido a la red social anteriormente.

Fuente > MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo