Microsoft sigue trabajando en el nuevo Centro de Control que llegará a Windows 10 Redstone 5

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estamos a las puertas de que Microsoft lance finalmente la actualización esperada por millones de usuarios en todo el mundo, la Redstone 4 que, como se viene hablando estos últimos días, finalmente pasará a llamarse April Update.

Al mismo tiempo y de manera paralela, la firma está trabajando, como no podía ser de otro modo, en la actualización que lanzará en el próximo otoño, la Redstone 5, por lo que poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que esta incluirá gracias a los miembros del programa Insider de la firma. De hecho de entre las novedades de las que se han venido hablando las últimas semanas, destaca que la firma de Redmond está trabajando en estos momentos en el rediseño del Centro de Control en Windows 10 desde principios del año pasado.

Esto es algo que se ha podido conocer gracias al software Mach2 del que os hablamos hace solo unos días, y que se centra en desbloquear las funciones ocultas de Windows 10. Pues bien, por medio de este programa se ha podido desbloquear el Centro de Control oculto en Windows 10 que nos da acceso a una amplia variedad de configuraciones, todo ello sin la necesidad de tener que entrar en la aplicación de Configuración del sistema operativo.

De hecho, un usuario de la red social Twitter ha publicado una nueva captura de pantalla de este renovado panel de configuración del Centro de Control, que muestra una lista completa de todas las configuraciones que tendremos disponibles con la actualización Redstone 5. Al mismo tiempo todas estas funciones serán opcionales, ya que los propios usuarios podrán reducir la lista que se muestra en la captura, dependiendo de sus necesidades en cada caso.

Centro de Control Windows 10 Redstone 5

Microsoft está rediseñando en Centro de Control de Windows 10

Es más, en el próximo otoño, en el Centro de Control de Windows 10 podremos eliminar o volver a mostrar estos elementos, así como ordenarlos a nuestro gusto para que su uso nos resulte más cómo o accesible, todo ello con tan solo arrastrar y soltar directamente desde el propio Centro de Control.

Hay que saber que, aunque Microsoft todavía está desarrollando la idea, aún no está del todo claro si esta funcionalidad llegará a Windows 10 de manera definitiva. Esto se debe principalmente a que los usuarios ya están acostumbrados al actual funcionamiento de este apartado en el sistema, lo que supondría un cambio importante.

Ahora solo nos queda esperar la llegada de April Update, que esperemos sea cuanto antes, y en el próximo otoño ya comprobaremos las novedades que Microsoft nos tiene preparadas para funcionar en Windows 10.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo