Estas son las razones por las que deberías eliminar algunos repositorios de Kodi

Escrito por David Onieva
Multimedia

Desde hace ya un tiempo, en muchos ámbitos relacionados, tanto con el sector multimedia de vídeo, como con el de la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, se viene hablando de un reproductor de código abierto que está siendo el foco de muchas miradas en todo el mundo, Kodi.

Sin embargo Kodi como tal no es más que un potente centro multimedia desde el que podemos reproducir y gestionar todo tipo de contenidos tales como vídeos, fotografías o música. El problema, al menos en lo que se refiere a la piratería, es cuando algunos usuarios, o mejor dicho, muchos usuarios, echan mano de complementos de terceros ilegales que se integran en el software para así poder acceder a contenidos pirata sin desembolsar un euro.

Estos son add-ons que por regla general de descargan desde determinados portales de Internet y que en muchas ocasiones vienen agrupados en lo que se conocen como repositorios. Llegados a este punto hay que tener en cuenta que Kodi dispone de sus propios repositorios completamente legales que no hacen más que aumentar las posibilidades del reproductor como tal, pero en este caso hablamos de otro tipo.

Es por ello que muchos grupos que en estos momentos luchan para acabar con la piratería, están llevando a cabo todo tipo de movimientos para lograr que estos repositorios ilegales desaparezcan de la Red, unas veces con más éxito que otras. Como muchos recordaréis, a mediados del pasado año 2017, varios de estos desaparecieron para siempre debido a diversas acciones legales emprendidas contra sus máximos responsables.

Sin embargo, aunque su disponibilidad en Internet desaparece, muchos usuarios que los descargaron e instalaron con anterioridad, siguen usándolos, con los riesgos que esto conlleva.

Estos son los repositorios de Kodi que deberíais eliminar

Y es que aunque estos sigan funcionando, cuando un repositorio de add-ons ilícitos de Kodi desaparece, al mismo tiempo deja de recibir soporte de sus desarrolladores, como es obvio, por lo que en muchas ocasiones se convierten en un peligroso agujero de seguridad que muchos atacantes externos pueden aprovechar para acceder a los datos de nuestro equipo.

Estos pueden desaparecer, bien por exigencias legales de primera mano, bien por miedo a represalias viendo lo sucedido a otros «compañeros». Pero claro, a lo largo del pasado año, fueron tantos los que cayeron, que a los usuarios les fue muy complicado estar al día de los que seguían funcionando, y los que no.

Decir que un posible atacante en cualquier momento puede hacerse con el control del dominio del repositorio desaparecido y utilizar las instalaciones ya existentes de los usuarios, todo ello para enviar código malicioso a nuestros equipos y acceder a los datos del mismo. Es por todo ello que los compañeros de ADSLZone nos ofrecen un listado con los repositorios Kodi que se vieron afectados en ese momento y que deberían ser desinstalados, principalmente por temas de seguridad.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo