Crea imágenes interactivas on-line de manera sencilla y gratuita con Pixorize

Escrito por David Onieva
Multimedia

En los tiempos que corren tratamos con todo tipo de fotografías en multitud de ámbitos, tanto personales como más profesionales, por lo que las herramientas que nos permitan sacar el máximo provecho de estos contenidos multimedia, nunca van a estar de más.

Es por ello que en estas líneas vamos a hacer referencia a una interesante aplicación web llamada Pixorize, herramienta que nos va a permitir crear imágenes interactivas on-line y a las que les podremos añadir elementos adicionales tales como anotaciones en modo texto, puntos resaltados, formas, etc.

Para todo ello en primer lugar tenemos que subir una fotografía desde nuestro PC que va a servir como base, para después abrirla en su editor. De este modo, una vez cargada, tendremos la posibilidad de incluir notas personalizadas o asignar zonas activas y agregar diferentes formas para marcar algunas áreas concretas. Una vez hayamos llevado a cabo todos los procesos necesarios, Pixorize nos va a dar a la oportunidad de compartir esa imagen a través de un enlace que nos proporciona.

Al mismo tiempo la aplicación web nos ofrece un código personal con el resultado obtenido de nuestro proyecto para que posteriormente podamos insertarlo en nuestra web, por ejemplo. De este modo y usando esta herramienta, podremos marcar un punto de la imagen y luego etiquetarlo con la información que estimemos oportuna en forma de texto. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podemos descargar las imágenes interactivas resultantes a nuestro PC, aunque sí que las podremos exportar como un archivo APKG.

Funciones que podemos aplicar a nuestras fotografías con Pixorize

Decir que las imágenes interactivas que creamos con Pixorize, serán de gran utilidad en la enseñanza, para hacer presentaciones multimedia interactivas, a la hora de realizar demostraciones gráficas, etc.

Pixorize

Así, usamos el enlace que la aplicación nos proporciona para acceder al mismo e interactuar con nuestro proyecto en tiempo real. De este modo, al pasar el ratón por encima de alguna de las partes que hemos marcado anteriormente, la información correspondiente aparecerá en pantalla.

Otra función que seguro nos va a ayudar en nuestros proyectos personales, es la posibilidad de navegar y consultar los trabajos realizados por otros miembros que han hecho sus propias imágenes interactivas, algo que nos será de ayuda para sacar nuevas ideas. Claro, del mismo modo el resto también podrá consultar nuestras presentaciones e imágenes.

Cabe mencionar que esta aplicación agrupa nuestras imágenes como “Playlists”, por lo que podemos crear diferentes listas de reproducción añadiendo imágenes interactivas y compartirlas con terceros. Además, nos permite navegar por las de otros usuarios de la comunidad para indicar si nos gustan o no. De entre las funciones de anotación disponibles encontramos círculos, rectángulos, polígonos o puntos, además de escribir textos allí donde los necesitemos que aparecen al pasar el puntero del ratón sobre un área marcada.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo