Añade o elimina elementos de la lista blanca de Windows Defender con un clic de ratón

Escrito por David Onieva
Seguridad

Con el paso de los años, la solución de seguridad integrada en Windows 10 ha ido mejorando de manera sustancial, ya no solo en lo que se refiere a su capacidad de protección contra ataques externos, sino en cuanto a funcionalidad y experiencia de usuario.

Sin embargo y a pesar de que poco a poco va recibiendo nuevas y más potentes funciones, en ocasiones también podemos echar mano de soluciones de terceros para así aumentar aún más su versatilidad. Cabe mencionar que, como ya sabréis, este es un antivirus que nos permite agregar manualmente archivos o carpetas que deseamos excluir de los análisis a través de la interfaz de usuario del propio Windows Defender, lo que resulta de gran utilidad en determinados casos.

Sin embargo en estas líneas os vamos a hablar de Defender Injector, una herramienta gratuita que nos va a permitir agregar este tipo de exclusiones, pero directamente desde el menú contextual de Windows, aplicable a aquellos archivos para los que requiramos la acción. Por tanto, utilizando este elemento del menú contextual, tendremos la posibilidad añadir un archivo a la lista exclusión del software de seguridad, todo ello con un solo clic de ratón.

Y es que cuando se trabaja en una plataforma Windows, es mejor atenerse a las aplicaciones conocidas y aprobadas en lo que se refiere a la seguridad. Así, este tipo de procesos nos servirán para asegurarnos de que nuestro antivirus, ya sea de Microsoft o una aplicación de terceros, no esté analizando archivos críticos o importantes y termine poniéndolos en cuarentena de manera automática.

Defender Injector

Cómo utilizar Defender Injector

Por tanto, una forma de evitar la cuarentena accidental o la eliminación de archivos y carpetas válidas y seguras, es agregarlas a la lista de excepciones o lista blanca para evitar que se analicen en los análisis automatizados. Aunque el proceso ofrecido por Windows es sencillo, tener que llevarlo a cabo cada vez que nos topemos con un archivo o carpeta que deseamos excluir, puede ser un tanto molesto, ya que lleva un tiempo, por tanto aquí es donde Defender Injector puede ayudarnos.

Decimos esto debido a que la aplicación, una vez instalada, añade entradas al menú contextual que nos permiten gestionar fácilmente estas exclusiones. De hecho, nos encontramos con dos nuevas opciones, una para añadir la exclusión de análisis, otra para eliminarla en caso contrario. Para esto basta con que hagamos clic con el botón derecho en un archivo y seleccionemos agregar una exclusión.

Esto nos permitirá añadir o eliminar ficheros y carpetas personales a la lista blanca de Windows Defender rápidamente, todo sin la necesidad de acceder a la interfaz del propio antivirus y navegar por interminables menús. Para terminar diremos que Defender Injector soporta Windows 10, Windows 8 y 8.1.

Fuente > TWC

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo