¿Tienes una GoPro u otra cámara similar? Conoce estas aplicaciones gratuitas para editar tus vídeos

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Seguro que alguna vez hemos oído hablar de las cámaras GoPro (y otras marcas similares), un tipo de cámaras domésticas de alta resolución fabricadas para que los usuarios puedan grabar sin problema todo tipo de actividades, especialmente deportes extremos o ciertas actividades, como paseos en moto o en bici de montaña. Estas cámaras suelen grabar absolutamente todo nuestro recorrido, pero normalmente no solemos compartirlo todo ello, sino que antes de subirlo a la red es necesario editarlo para dejar solo la parte que realmente nos interese compartir.

Es cierto que podemos utilizar cualquier herramienta para editar nuestros vídeos grabados con estas cámaras personales, aplicaciones como, por ejemplo, Adobe Premiere, para los usuarios más profesionales, o Windows Movie Maker, para aquellos que solo quieran realizar algunos retoques básicos.

Además de esas conocidas aplicaciones, también existen otras alternativas que nos van a permitir editar muy fácilmente todo tipo de vídeos grabados con la GoPro o con cualquier otra cámara de acción.

Las mejores aplicaciones para editar vídeos de GoPro u otras cámaras de acción

Los usuarios de GoPro utilizaban la herramienta de edición oficial de este fabricante llamada “GoPro Studio”, sin embargo, desde hace algún tiempo esta dejó de soporte y se abandonó su desarrollo. Sin embargo, los poseedores de estas cámaras de acción aún pueden recurrir a la otra aplicación oficial, llamada GoPro Quik.

Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Windows y macOS. Con ella vamos a poder realizar simples ediciones de nuestros vídeos, incluso aunque no tengamos conocimientos avanzados sobre la edición de vídeo. Para aquellos que quieren una edición rápida y sencilla, probablemente esta sea una de las mejores herramientas.

Otra herramienta que podemos tener en cuenta para editar nuestros vídeos es VSDC. Esta aplicación de edición de vídeo gratuita para Windows nos permite editar nuestras grabaciones de forma no lineal además de agregar una gran cantidad de efectos visuales, efectos de color, máscaras, etc. Además, cuenta con una interesante función para subir nuestras grabaciones directamente a YouTube.

VSDC

Otra excelente alternativa para usuarios inexpertos para editar nuestros vídeos es Avidemux. Esta aplicación es, probablemente, la más simple de las 3, pero para los usuarios que no quieran hacer nada más que cortar el vídeo, esta va a ser la herramienta más rápida para esta tarea. Una vez cortado el vídeo según nuestras necesidades, ya solo nos quedará codificarlo (para lo que nos ofrece una gran cantidad de opciones diferentes) para tenerlo listo para guardarlo o subirlo a la plataforma que queramos.

Editores de vídeo portables

Por último vamos a hablar de VideoPad. Desde el cierre de Movie Maker, para muchos esta se ha convertido en una de las mejores alternativas a la hora de editar vídeos rápidamente y sin tener demasiados conocimientos como para necesitar herramientas de retoque profesional como Sony Vegas o Adobe Premiere. Este editor de vídeo no lineal tiene una gran cantidad de herramientas y efectos, transiciones, un editor de audio y, además, una herramienta para optimizar nuestros vídeos.

¿Sueles grabar vídeos de acción y deporte con las cámaras estilo GoPro y editarlo antes de compartirlo?

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo