Cómo ver el nuevo diseño que llegará a Chrome con Material Design 2

Escrito por David Onieva
Actualidad

Al hablar de los actuales navegadores de Internet, no cabe duda de que entre los apartados más importantes que encontramos, debemos hacer una mención especial a aspectos tales como la seguridad o la solidez y fluidez del software, sin embargo tampoco podemos dejar de lado el diseño.

Y es que los diferentes desarrolladores de estos programas tan extendidos e importantes hoy en día, son muy conscientes de que deben ofrecer algo más que la competencia para poder atraer a los usuarios hacia su propuesta. En estos momentos, como ya se ha comentado muchas veces, el líder indiscutible del sector es Google con su propuesta Chrome. Sin embargo el trabajo en el desarrollo de este navegador es constante, ya que hay otros muchos competidores al acecho que no paran de mejorar.

Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en diversas novedades que están comenzando a llegar a Google Chrome referentes al mencionado diseño de su interfaz de usuario. Y es que el gigante de las búsquedas está preparando un gran cambio en este sentido haciendo uso de Material Design 2, algo de lo que ya hemos podido ver las primeras imágenes gracias a Chrome Canary, como nos han contado los compañeros de ADSLZone.

Diseño Chrome

Cómo poder ver el nuevo diseño de Google Chrome

Y es que hay que tener en cuenta que en la versión más reciente de la mencionada versión de Google Chrome Canary, ya se están comenzando a vislumbrar algunos de estos cambios que se van a llevar a cabo en la interfaz de navegador web. Eso sí, como suele ser habitual en estos casos en los que las nuevas funciones se encuentran en fase de pruebas, para poder ver el nuevo diseño, tendremos que activarlo a mano mediante una bandera dentro del propio software.

Diseño Chrome

Por tanto, para poder echar un vistazo a todo ello, primero necesitamos disponer de Chrome Canary versión 68 o posterior en Windows y escribir en la barra de direccioneschrome://flags/#top-chrome-md”. Así nos encontraremos con la bandera llamada “UI Layout for the browser’s top Chrome” que determina el diseño de la interfaz de usuario, que actualizamos con “Refresh”.

Decir que se han incluido nuevos botones en la interfaz de usuario con un diseño más redondeado y una gama de color más suave. Estos son solo algunos de los cambios que poco a poco se van a introduciendo en el navegador de Internet de Google, todo para continuar con la tendencia de Material Design que está en constante evolución, como hemos podido comprobar con el paso del tiempo.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo