Cómo cambiar la fuente por defecto utilizada en Photoshop

Escrito por Rubén Velasco
Diseño

Photoshop es la herramienta de diseño y retoque fotográfico más completa que podemos encontrar. Esta herramienta cuenta con prácticamente cualquier herramienta que necesitemos para editar una fotografía, permitiéndonos realizar todo tipo de retoques con suma facilidad. Sin embargo, uno de los principales problemas de Photoshop es que no es para nada una herramienta intuitiva, sino que realizar ciertas configuraciones, como el simple hecho de cambiar la fuente utilizada por defecto al añadir texto, puede convertirse en una odisea.

Uno de los retoques más rápidos y comunes en Photoshop es introducir texto. Esta herramienta nos permite añadir texto encima de una imagen o fotografía, pudiendo personalizar tanto la fuente como el tamaño, color o distintos efectos que se pueden aplicar a las letras.

Si solemos introducir texto a menudo en una foto, seguramente que lo hagamos utilizando una fuente en concreto, ya sea alguna de las que viene incluidas en nuestro Windows o en Photoshop como alguna en concreto que podamos haber añadido nosotros mismos. Por ello, para ahorrarnos el tener que elegir una fuente cada vez que vayamos a introducir texto en esta herramienta de diseño, lo que podemos hacer es encontrar la fuente que vayamos a utilizar más a menudo y seleccionarla en Photoshop.

Seleccionar fuente predeterminada Photoshop

Esta herramienta de edición guardará la fuente seleccionada de manera que, mientras no la cambiemos, seguirá siendo la fuente predeterminada que se utilizará cuando vayamos a editar una foto utilizando la herramienta de Adobe.

El problema podemos encontrarlo cuando solemos utilizar diferentes fuentes en Photoshop, y es que para cambiar de una a otra puede que perdamos demasiado tiempo al tener que buscarla en una lista que, generalmente, suele ser demasiado grande.

Cómo tener nuestras fuentes más utilizadas más a mano en Photoshop

El selector de fuentes de Photoshop cuenta con una herramienta de favoritos que nos permite guardar las fuentes que utilicemos más a menudo de manera que cuando necesitemos cambiar a ella podamos encontrarla más fácilmente. Los favoritos de fuentes se marcan, como se puede apreciar en la captura anterior, con una estrella que aparece a la izquierda del nombre de la fuente en cuestión.

Si pulsamos sobre esta estrella, la fuente en cuestión quedará marcada como “favorita”. Una vez que tengamos todas estas fuentes ya marcadas, para poder acceder a ellas simplemente debemos pulsar sobre el icono con forma de estrella que nos aparece en la lista de fuentes de Photoshop.

Fuentes Favoritas Photoshop

De esta manera, solo se mostrarán las fuentes que hayamos añadido nosotros mismos como favoritas, pudiendo cambiar entre ellas mucho más fácilmente en lugar de tener que buscarlas dentro de la lista entre todas estas fuentes.

¿Sueles utilizar a menudo varias fuentes al editar tus fotografías?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo