Haz una copia de seguridad de tus correos con MailStore Home

Escrito por Roberto Adeva
Correo electrónico

Aunque es algo que no muchos usuarios hacen, lo cierto es que se trata de una tarea bastante recomendable. Nos referimos a realizar una copia de seguridad de tus correos electrónicos. De esta forma, podremos realizar copias de seguridad de tu cuenta de correo tanto si usamos un correo electrónico que almacena los datos de forma local, como si usamos algún servicio online como Gmail.

Además de poder restaurar nuestros mensajes de correo en el caso de algún error o que los borremos por error, también es una gran solución para liberar espacio de almacenamiento en nuestro disco o en la nube, dependiendo del tipo de correo que utilicemos, así como para acelerar o aligerar el funcionamiento de la aplicación o servicio de correo utilizado.

MailStore Home permite hacer una copia de seguridad de tus correos

Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta como MailStore Home, que acaba de ser actualizada recientemente a la versión 11.0 y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita para un uso no comercial. Para comenzar a usar MilStore Home basta con ir a la página web oficial de la herramienta desde este enlace. Una vez descargada e instalada, al lanzar la aplicación veremos cómo cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar.
copia de seguridad de tus correos

En la parte izquierda encontramos un menú con las diferentes opciones que nos permite realizar, mientras que en el panel derecho o principal se irán cargando todos los parámetros o datos necesarios para cada una de las opciones. Lo primero que tenemos que hacer es conectar MailStore Home con nuestra cuenta de correo y activar la función para que se importen todos nuestros mensajes.

A partir de ese momento, ya podremos realizar todo tipo de acciones cómo búsquedas de mensajes o una copia de seguridad de tu correo por si en algún momento perdemos los mensajes de correo poder recuperarlos fácilmente o incluso para poder liberar espacio o agilizar el propio correo. Estas copias de seguridad las podemos hacer tanto en nuestro disco duro como en un dispositivos de almacenamiento externo USB.

copia de seguridad de tus correos

MailStore Home también permite archivar mensajes de correo, realizar búsquedas, exportar nuestros mensajes y garantiza el cifrado TLS 1.1 y 1.2 para conexiones salientes al acceder a los servidores de correo. Como novedad en la última versión de Mail Store Home, también se incluye la búsqueda de mensajes por datos de archivo.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo