Cómo guardar tus webs favoritas organizadas en carpetas con atajos de teclado en Chrome

Cómo guardar tus webs favoritas organizadas en carpetas con atajos de teclado en Chrome

Roberto Adeva

Los  navegadores web ofrecen la posibilidad de añadir a favoritos o marcadores aquellas páginas web que más visitamos o que queremos tener a un solo clic. Sin embargo, cuando guardamos muchas webs favoritas, posteriormente encontrar la que queremos visitar puede ser tarea difícil. A continuación, vamos a mostrar cómo guardar tus webs favoritas organizadas en carpetas y con un simple atajo de teclado en el navegador Google Chrome.

De esta forma con solo pulsar un atajo de teclado podremos guardar la página web que estamos visitando en ese momento en favoritos o marcadores y dentro de la carpeta exacta que queramos. Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión para el navegador Google Chrome y que se llama BookMap.

Cómo guardar tus webs favoritas con un atajo de teclado organizadas en distintas carpetas en Google Chrome

Se trata de una sencilla pero útil extensión que podemos añadir a Chrome desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Una vez la hemos añadido al navegador, al hacer clic sobre el icono que se nos muestra junto a la barra de direcciones podremos entrar en su configuración desde el botón del engranaje. Esto hará que se despliegue una ventana emergente donde encontramos el botón Choose hotkeys.
webs favoritas

Pulsamos sobre esta opción y se nos mostrará la página donde podemos establecer los atajos de teclado para cuatro carpetas, que son las que nos permite tener BookMap para organizar todos nuestras webs favoritas. Una vez hecho esto, desde la ventana de la extensión podemos crear esas cuatro carpetas con el nombre que queramos e ir asociándolas uno de los atajos de teclado que hemos configurado previamente.

webs favoritas

Con todo esto configurado a nuestro gusto, ya tendremos cuatro atajos de teclado asociados a cuatro carpetas para guardar en cualquiera de ellas las páginas webs que queramos como favoritas. Por lo tanto, en cualquier momento, cuando visitemos una web que queremos guardar desde Google Chrome, basta con pulsar el atajo de teclado correspondiente y automáticamente esa web se guardará dentro de la carpeta correspondiente de los marcados o favoritos.

Posteriormente, basta con ir a la carpeta en cuestión para visitar cualquiera de los sitios web guardados en favoritos a través de BookMap dentro del navegador web de Google. Sin duda, una manera mucho más rápida de guardar tus webs favoritas y tenerlas mucho mejor organizadas.