Captura y graba la pantalla de tu ordenador con anotaciones en tiempo real con NexShot

Escrito por David Onieva
Multimedia

Son muchas las ocasiones en las que nos podemos encontrar ante la necesidad de tener que echar mano de un grabador de pantalla, ya sea para uso personal, o para entornos más profesionales como para llevar a cabo presentaciones, por ejemplo.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante alternativa de este tipo, NexShot, un capturador de pantalla gratuito con el que además podremos incluir anotaciones en tiempo real y compartir el proyecto con otros a través de Internet.  Decir que esta es una herramienta muy útil para los creadores de tutoriales en vídeo, por ejemplo, ya que al mismo tiempo pueden anotar textos en cualquier área particular de su pantalla acerca de otras actividades complementarias al vídeo como tal.

Para todo ello ofrece una serie de herramientas de anotación tales como flechas, función de desenfoque, incorporación de texto, borrador, lápiz, formas, etc. Y no solo eso, sino que además podremos, una vez acabado el trabajo, subir el vídeo resultante a nuestro espacio de almacenamiento en la Nube con un solo clic. Así, la aplicación genera un enlace de descarga en el portapapeles de Windows, aunque además de subir el archivo al servidor, tenemos la posibilidad de compartirlo en plataformas como Facebook, Twitter o Google+ de manera rápida y sencilla.

NexShot capturador

En la Red podemos encontrar varios programas de este mismo tipo, pero por regla general estos graban la pantalla a tamaño completo y consumen muchos recursos del sistema. Sin embargo en este caso encontramos un software ligero que puede seguir funcionando en segundo plano y al que podemos acceder en cualquier momento desde la bandeja del sistema para grabar un área específica de la pantalla.

Cómo funciona el capturador de pantalla Nexshot

Decir que una vez que hayamos descargado e instalado Nexshot en nuestro equipo, la firma nos proporciona 500 megas de almacenamiento en su plan gratuito donde podremos subir nuestros vídeos o fotos capturadas. Así, nos da un enlace único de cada contenido que podremos compartir con otras personas.

reducir el tamaño de los vídeos

Además, merece la pena destacar que todas las herramientas que pone a nuestra disposición son muy fáciles de usar mientras creamos nuestros tutoriales on-line o cualquier otro trabajo similar.

Una vez la hayamos ejecutado en el sistema, aparece un icono que significa que ya está funcionando en segundo plano. A continuación, para grabar cualquier área determinada de la pantalla, simplemente hacemos clic en este icono y seleccionamos el área rectangular que deseamos grabar. Tras esto se inicia la grabación como tal durante la cual podremos usar las herramientas de anotación anteriormente mencionadas y que nos ofrece durante el proceso.

Una vez hayamos acabado, pulsamos en el botón de parada y veremos las opciones para guardar el nuevo vídeo, subirlo al servidor de NexShot, o compartirlo en nuestras redes sociales.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo