Microsoft lanza Windows 10 Build 17650 para Redstone 5 con mejoras en Windows Defender y el Firewall

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace tan solo unas horas Microsoft ha puesto a disposición de los miembros de su programa Insider, una nueva compilación de Windows 10 en la que, entre otras cosas, se han introducido algunas mejoras referentes a su solución de seguridad integrada.

En concreto hacemos referencia a la Windows 10 Insider Preview Build 17650 para Redstone 5 que se ha lanzado para Skip Ahead y en la que el Centro de seguridad de Windows Defender se ha actualizado con diversas mejoras. Este es un apartado muy importante para el sistema operativo, ya que se podría decir que la seguridad del equipo depende en gran medida del mismo.

Por ello la firma de Redmond no para de trabajar en este apartado en concreto, en este caso introduciendo varios elementos que se refieren a su diseño. De este modo Fluent Design llega al Centro de seguridad de Windows Defender, por lo que se ha ajustado el espacio alrededor de la aplicación y se ha aplicado un dimensionamiento dinámico para las categorías de la página principal, todo ello para ajustar el espacio al mostrar información. Al mismo tiempo se ha actualizado la barra de título de la aplicación para que ahora utilice el color personalizado en cada caso de la sección de Ajustes de color para la función Sets.

Windows 10 RS5

Por otro lado y siguiendo con los apartados de la seguridad, ahora en la Build 17650, Windows Defender Firewall ya es compatible con los procesos del subsistema Windows para Linux (WSL), por lo que podremos agregar reglas concretas para un proceso WSL en este Firewall, tal como lo haríamos para cualquier proceso de Windows.

Otros cambios, mejoras en Windows 10

Además, el Firewall de Windows Defender ya soporta notificaciones para estos procesos WSL que mencionamos. Así, cuando una herramienta de Linux desea permitir el acceso a un puerto desde el exterior como SSH o un servidor web, el Firewall solicitará el permiso de acceso tal y como lo haría para un proceso de Windows al aceptar conexiones.

Como suele ser habitual, se han corregido fallos detectados anteriormente como un problema de ejecución en el Explorador de archivos, o el fallo con el tamaño de los elementos de la página principal del Centro de seguridad de Windows Defender al pasar el ratón por encima.

Asimismo, se ha corregido un fallo con los idiomas no predeterminados, además de otro relativo a los filtros de color y los iconos de alto contraste en el apartado de “Configuración”. Además, en esta misma sección se ha solucionado un error en los enlaces que al iniciar ciertas aplicaciones, saltaba un mensaje pero no ocurría nada más.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Juanjo Toledo Gimbert

    Cómo tenerla ??