Cómo ver una miniatura de todas las pestañas abiertas en Google Chrome y Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Cuando tenemos muchas pestañas abiertas a la vez en nuestro navegador seguramente tengamos problemas para poder encontrar una pestaña en concreto a pesar de poder ver el favicon en cada una de ellas. Una de las mejores características de Microsoft Edge que aún no ha sido copiada por Google ni Mozilla para sus navegadores es la posibilidad de mostrar una miniatura de las pestañas abiertas cuando colocamos el ratón encima de ella. Sin embargo, sí es posible añadir esta característica a estos navegadores gracias a extensiones de terceros como os vamos a explicar a continuación.

En las últimas versiones de Microsoft Edge, el navegador cuenta por defecto con una función que nos permite ver miniaturas de las páginas que tenemos abiertas de manera que podamos encontrar fácilmente la web que estamos buscando sin tener que buscar entre todas las pestañas que tenemos abiertas. Sin embargo, los demás navegadores no cuentan con esta opción, por lo que si queremos poder habilitar miniaturas en las pestañas es necesario recurrir a extensiones de terceros como son el caso de Tab Thumbnails para Google Chrome y Tip Tab para Firefox.

Tab Thumbnails, extensión para mostrar miniaturas de las webs en Google Chrome

La primera de las extensiones para poder mostrar miniaturas de las pestañas que tenemos abiertas y poder localizar más rápidamente la que queremos abrir es Tab Thumbnails. Esta extensión gratuita para Google Chrome nos va a habilitar un pequeño margen en una parte de nuestro navegador (podemos elegir dónde queremos que se habilita este activador) de manera que, al pulsar sobre él o pasar el ratón, automáticamente nos aparezca una pantalla, como la que vemos a continuación, con todas las pestañas abiertas y sus correspondientes capturas (aunque a veces estas pueden no ser del todo precisas).

Tab Thumbnails Google Chrome

Tab Thumbnails
Price: Free

Tip Tab, ten controladas todas tus pestañas en Firefox con esta extensión

Similar a la anterior, si somos usuarios de Firefox, el navegador web de Mozilla, también podemos recurrir a otra extensión similar que nos va a permitir ver miniaturas de todas las pestañas que tenemos abiertas en el navegador. Tip Tab nos ofrece una nueva forma de utilizar las pestañas de nuestro navegador.

Esta extensión nos mostrará una miniatura de todas las pestañas que tengamos abiertas de manera que podamos encontrar rápidamente la que estamos buscando. Por si la miniatura se nos queda pequeña, también nos va a permitir hacer zoom a la captura de la página fácilmente para poder identificarla aún más fácilmente.

Tip Tab Firefox

The app was not found in the store. 🙁

¿Qué te parece la posibilidad de ver las pestañas abiertas en miniatura? ¿Crees que Chrome y Firefox deberían traer una función similar de forma nativa como Edge?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo