Netflix nos ayuda a elegir qué serie o película ver con la nueva previsualización de vídeos

Escrito por David Onieva
Actualidad

En estos momentos nadie duda de que el servicio streaming de vídeos a la carta, Netflix, es el líder indiscutible de sector, sin embargo la competencia sigue creciendo y por tanto la firma no puede relajarse, por lo que está trabajando en todo momento para traer nuevas funciones y mejoras.

Además, si tenemos en cuenta que Netflix, al igual que la mayoría de los servicios de vídeo actuales, es multiplataforma y funciona en todo tipo de dispositivos, la compañía lanza nuevos desarrollos, en ocasiones a nivel global, en otras más concretas, como es el caso. De hecho en estas líneas os vamos a hablar de la app de la plataforma pero, en este caso, para dispositivos móviles.

Decimos esto debido a que en estos momentos está llegando una nueva funcionalidad que nos va a ser de gran ayuda a la hora de decantarnos por el contenido que vamos a ver a continuación. Se trata de un nuevo sistema de previsualización de vídeos con una duración de 30 segundos, todo ello para los usuarios móviles. De hecho estas vistas previas se parecen mucho a las Historias de Instagram, por ejemplo, debido a que son miniaturas circulares donde se reproducen los vídeos para que nos hagamos una idea aproximada del mismo.

La previsualización de contenidos de Netflix llega a los móviles

Al mismo tiempo estos se visualizan como si de una presentación de diapositivas se tratase, lo que permite a los usuarios pasar al siguiente vídeo rápidamente sin tener que volver a la pantalla principal. En el caso de que el contenido previsualizado termine por interesarnos, disponemos de un botón que lo agrega directamente a nuestra lista personal.

Netflix metadatos

Decir que esta es una característica que hoy está llegando a la aplicación Netflix para iOS de Apple, mientras que la firma ha dicho que pronto llegará también a los dispositivos basados en el sistema Android de Google.

Netflix
Price: Free+

Este es un lanzamiento que muchos llevan esperando desde hace tiempo, algo que Netflix comenzó a ofrecer en la web y a través de su aplicación de TV. Con todo ello lo que se pretende es ayudar a los usuarios móviles a encontrar más contenidos de su gusto para ver. Esto es algo que saben tras años de pruebas, tras las cuales han podido observar que las previsualizaciones ayudan en gran medida a sus clientes a navegar menos y a descubrir nuevos contenidos más rápidamente.

De ahí precisamente que ahora se haya lanzado para móviles, llevando una experiencia de navegación más avanzada a estos terminales, todo ello de manera divertida y optimizada.

Fuente > TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo