Microsoft eliminará la versión actual de OneNote para apostar por la UWP en Windows 10 en Office 2019

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace algún tiempo, Microsoft está apostando fuerte por las aplicaciones UWP de la tienda oficial de Windows 10, ya que quiere que los usuarios se decanten, en la medida de lo posible, por estas versiones en lugar de por las habituales Win32.

Al mismo tiempo ya están comenzando a traer a la Microsoft Store las conocidas como aplicaciones web progresivas o PWA, todo ello con el fin de potenciar el uso de la mencionada tienda. Pues bien, por lo que se acaba de saber ahora, la firma con sede en Redmond, que en estos momentos está trabajando de lleno en la suite Office 2019, va a abandonar la versión de escritorio de su plataforma de almacenamiento en la Nube, OneNote, para de nuevo apostar por la versión de Windows 10.

Esto significa que a los usuarios que adquieran suscripciones al paquete de Office 2019 y a Office 365, ya no se les ofrecerá la versión de escritorio de OneNote, sino la versión de UWP de la Microsoft Store. Y es que hay que tener en cuenta que esta es una plataforma que ha recibido un buen número de mejoras en los últimos tiempos, por lo que la firma dice que esta es la razón del cambio anunciado en la próxima versión de la suite de Office.

De este modo, la versión de escritorio OneNote 2016 ya no obtendría nuevas funcionalidades, aunque seguirá recibiendo soporte y la aplicación estará disponible de manera opcional para los usuarios de Office 2019 u Office 365. Sin embargo, este soporte al que hacemos referencia se pondrá a disposición de los usuarios como parte del período de soporte extendido, por lo que OneNote 2016 recibirá parches de seguridad hasta octubre de 2025.

OneNote

Microsoft vuelve a apostar por las UWP, ahora con OneNote

Así, William Devereux, gerente de productos de OneNote, dice que el motor de sincronización disponible en la versión para Windows 10 de la aplicación, se integrará igualmente en los clientes de otras plataformas. Tal y como afirma: “la aplicación ha mejorado su rendimiento y la fiabilidad, ya que está impulsada por un nuevo motor de sincronización que también llevaremos a la web, Mac, iOS y Android“.

Al mismo tiempo de esta manera los usuarios no tendrán que preocuparse por disponer de la última versión, ya que esta siempre estará actualizada a través de Microsoft Store. Además, recalca el hecho de que durante el último año, se han agregado más de 100 funciones a OneNote, la mayoría basadas en las peticiones de los propios usuarios, incluyendo etiquetas y una mejor integración con los documentos de Office.

Se espera que todos estos cambios se lleven a cabo en otoño de este mismo año, y aunque Office 2019 se ejecutará exclusivamente en Windows 10, Microsoft está planeando también una versión para Mac.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo