Cómo cambiar la imagen de usuario por defecto de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las medidas de seguridad incluidas en Windows 10 para evitar que cualquiera pueda entrar en nuestro ordenador es la de poder configurar una contraseña para acceder al sistema. De esta forma, cada cuenta de usuario tendrá su propio usuario y contraseña, que deberá escribirla cada vez que vaya a entrar en Windows. Por lo tanto, antes de llegar al escritorio pasaremos por la pantalla de login para tener que introducir nuestra contraseña de usuario. En esta pantalla aparecerá el nombre de usuario o cuenta de correo utilizada el campo para indicar la contraseña y una imagen de usuario que por defecto es la que muestra el propio sistema. Si quieres personalizar tu cuenta de Windows 10, mostramos a continuación cómo cambiar la imagen de usuario por defecto de Windows 10.

La imagen de usuario por defecto es una silueta muy simple de lo que sería la cabeza y parte superior del tronco de una persona, tal y como se muestra en la imagen inferior. Una imagen que además de aparecer en la página de login de Windows 10, también aparece en otros sitios del sistema operativo como la página de configuración, el menú Inicio, etc. Si quieres personalizar la imagen de usuario de Windows 10, estos son los pasos que tienes que seguir.

imagen de usuario de windows 10

Pasos a seguir para cambiar la imagen de usuario por defecto en Windows 10

Por un lado, tenemos la opción de ir a la ruta de Windows 10 donde se guardan estas imágenes y sustituirlas por otras. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana Ejecutar de Windows y pegar la siguiente ruta, %ProgramData%\Microsoft\User Account Pictures. Una ver ahí, veremos que hay numerosos archivos de imagen con formato BMP y PNG, que son precisamente la imagen de usuario por defecto de Windows en sus diferentes tamaños para que se muestren en las distintas partes del sistema.

Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es abrir un editor de imágenes con la imagen que queremos utilizar como imagen de usuario y crear una imagen con el mismo nombre y tamaño que las que tenemos en esa ruta.

guest.bmp – 448 x 448 pixel
guest.png – 448 x 448 píxeles
user.bmp – 448 x 448 pixel
user.png – 448 x 448 pixel
user-32.png – 32 x 32 pixel
user-40.png – 40 x 40 pixel
user-48.png – 48 x 48 pixel
user-192.png – 192 x 192 pixel

Una vez tenemos listas todas estas imágenes con la foto que queremos usar de imagen de usuario, las copiamos y pegamos en la ruta indicada anteriormente sustituyendo las que hay por defecto. Si queremos, antes de esto podemos guardar una copia de las originales en otra ruta para no perderlas. Es importante saber que si vamos a usar o crear más cuentas de usuario en ese mismo ordenador, cuando creemos una nueva cuenta tendrá por defecto la imagen de usuario que acabamos de subir.

imagen de usuario

Si usamos una cuenta de Microsoft, también podemos acceder a la página de Microsoft identificándonos con nuestra cuenta de usuario y dentro de nuestro perfil, subir la foto que queramos usar de imagen de usuario y guardar los cambios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo