Las mejores aplicaciones para aprender a programar desde Android e iOS

Escrito por David Onieva
Android

En los tiempos que corren en los que la tecnología, a muchos niveles, forma parte de nuestro día a día, el tener ciertos conocimientos de programación nos puede ser de gran ayuda, tanto para el desarrollo personal, como para el profesional.

De hecho y para este tipo de tareas, en la actualidad tenemos a nuestra disposición varias herramientas y plataformas diseñadas para ayudarnos en todo ello, es decir, para aprender a programar de manera sencilla y divertida, dentro de lo posible. Es por todo esto que en estas líneas os vamos a hablar de algunas de estas alternativas, aunque en este caso nos vamos a centrar en aquellas creadas para funcionar en nuestros dispositivos móviles, tanto Android de Google como en iOS de Apple.

Grasshopper

Esta es una nueva herramienta para Android e iOS que acaba de lanzar el gigante de las búsquedas, Google, que en realidad se trata de un juego que nos va a ayudar a aprender a programas de manera sencilla y divertida. Así nos encontraremos ante una serie de retos y pruebas que nos servirán para ir aprendiendo JavaScript a medida que vamos superando niveles en el propio juego.

SoloLearn

En este caso nos encontramos ante una de las alternativas de este tipo más populares, igualmente para sistemas Android e iOS, ya que dispone de multitud de cursos todos ellos enfocados a la programación. Además se basa en que aprendamos de una manera entretenida lenguajes tales como CSS, HTML, C++, Phyton, etc. Al mismo tiempo dispone de su propio foro para que podamos intercambiar impresiones y experiencias con otros usuarios de la plataforma.

Botones CSS

Encode

Una de las principales características de esta propuesta, es que ha sido diseñada para todo tipo de usuarios que quieren aprender a programar, es decir, desde aquellos que no saben nada, hasta los que quieren centrarse o mejorar en determinados aspectos de la programación. Eso sí, en este caso nos tendremos que decantar por una de las tres alternativas que se nos ofrecen: JavaScript, HTML / CSS o Phyton.

Encode: Learn to Code
Price: Free+

Lightbot

Para terminar nos vamos a referir a una propuesta un tanto diferente a las expuestas con anterioridad, ya que Lightboot ha sido especialmente diseñada para que los más pequeños puedan adentrarse en el mundo de la programación de una manera entretenida.

Por tanto y para llamar la atención de los niños y que al mismo tiempo puedan ir aprendiendo, esta es una app en forma de juego compuesta por una serie de puzles que se tienen que ir resolviendo haciendo uso de la lógica. Decir que la aplicación está en español y es totalmente gratuita en sistemas Android.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo