Utiliza Windows Defender como sistema de protección en Google Chrome

Escrito por David Onieva
Seguridad

Desde que utilizamos Internet de manera constante para llevar a cabo todo tipo de tareas, ya sea con nuestro PC o a través de nuestros dispositivos móviles, estamos expuestos a un gran número de amenazas que intentan hacerse, entre otras cosas, con nuestros datos personales.

Es por ello que desde hace varios años, las grandes firmas tecnológicas actuales trabajan para ofrecer una mayor protección a todos sus clientes, entre otras medidas, a base de soluciones centradas en la seguridad multiplataforma. Este es el caso de los navegadores web, programas que se han convertido en uno de los más usados en los tiempos que corren y que tenemos abiertos casi todo el día.

De hecho cada una de estas propuestas dispone de sus propios sistemas de protección, como sucede por ejemplo con el motor Safe Browsing en Google Chrome, o Windows Defender en la alternativa de Microsoft, Edge. De este modo lo que se pretende es que los usuarios puedan moverse por la Red de la manera más fiable.

Si tenemos en cuenta que la solución de seguridad de los de Redmond, Windows Defender, se está convirtiendo en uno de los antivirus más usados y fiables del mundo, al mismo tiempo es uno de los mejores métodos de protección cuando usamos estos navegadores web. Por tanto, como hemos mencionado, en principio tan solo protege por defecto a los usuarios de Edge o Internet Explorer, pero Microsoft ha creado una extensión para que esto también pueda llevarse al navegador más usado en estos momentos, Google Chrome.

Se trata de Windows Defender Browser Protection, una extensión que podemos integrar en Chrome de manera gratuita y que nos va a permitir hacer uso de la solución de seguridad mencionada, Windows Defender, para funcionar como motor de seguridad en el software de Google.

Windows Defender

Cómo funciona Windows Defender en Chrome

De este modo tendremos la posibilidad de utilizar esta potente herramienta que está en constante evolución, cuando nos movemos por Internet en Chrome sin tener que pasar de manera obligada por Edge o Explorer para beneficiarnos de todo ello.

Además, su uso es muy sencillo, ya que una vez que la descarguemos e instalemos en nuestro equipo, no tendremos que hacer nada más, ya que Windows Defender Browser Protection se encargará a partir de ese momento, de controlar el tráfico que pasa por el navegador cuando está en funcionamiento. Veremos que se agrega un nuevo icono en el programa, que nos va a permitir activar o desactivar el sistema de protección cada vez que lo necesitemos.

Así estaremos protegidos contra todo tipo de amenazas que nos pueden llegar al navegar por la Red tales como el phishing, entre otras, todo ello por medio de la protección de Windows Defender en Chrome, como nos muestran los compañeros de RedesZone.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo