Opera VPN desaparece para iOS y Android este mes

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si hay algo que de verdad importa a los usuarios cuando navegan por Internet es la seguridad y la privacidad. En este sentido el uso de VPN es una de las practicas más utilizadas. Para ofrecer una experiencia de navegación más segura, incluso el navegador Ópera anunciaba hace tiempo la integración de una VPN gratuita e ilimitada para posteriormente lanzar las aplicaciones Opera VPN tanto para iOS como para Android. Sin embargo, desde la compañía han anunciado hoy mismo que la aplicación desaparece definitivamente para iOS y Android muy pronto.

Opera anuncia la desaparición de Opera VPN para iOS y Android este mismo mes de abril

Opera VPN fue lanzada en primera instancia para el sistema operativo iOS, en 2016 llegó también para dispositivos Android. Por lo tanto, en este último caso, apenas ha tenido dos años de vida la aplicación que inicialmente se lanzó como una oferta gratuita para que los usuarios pudieran hacer uso de ella sin tener que pagar nada.

Ahora, los días están contados para Opera VPN tanto en iOS como en Android, ya que según ha anunciado la compañía, el adiós definitivo será el próximo 30 de abril. Momento en el que la aplicación de dejará de estar disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales en ambas plataformas.

Opera VPN

Por lo tanto, si eres de los que está usando Opera VPN en el móvil, tendrás que ir buscándote alguna alternativa. La propia empresa ofrece una para aquellos usuarios que pagaron por el servicio Opera VPN Gold. Esta versión de pago llegó el pasado año para ofrecer a los usuarios nuevas regiones a las que conectarse y nuevas características premium.

Para tratar de compensar a estos usuarios, Opera ha decidido ofrecerles una suscripción anual gratuita o con descuentos a SurfEasy Ultra y Total VPN. Concretamente, los actuales usuarios de Opera Gold tendrás una actualización gratuita de SurfEasy Ultra, mientras que los usuarios de la versión gratuita de la VPN podrán conseguir SurfEasy Total VPN con un descuento del 80%.

SurfEasy ofrece más y mejores funciones si lo comparamos con Opera VPN, admite uso ilimitado hasta en cinco dispositivos, es compatible con Windows, Mac, iOS y Android, ofrece acceso a servidores hasta en 28 regiones y permite el tráfico p2p.

La compañía ha informado también que los clientes de Opera VPN Gold en iOS podrán migrar desde la última versión de Opera VPN, mientras aquellos que usen la versión gratis, podrán canjear el descuento a través de la última versión de la aplicación Opera VPN tanto en iOS como en Android.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo