La última RTM de Windows 10 Redstone 4 (build 17134) tiene un fallo en el menú de Configuración que lo cierra y nos impide utilizarlo

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Está claro que Microsoft tiene serios problemas con Redstone 4, también conocida como Spring Creators Update o “April 2018 Update” como se especula por la red. Esta es la nueva gran actualización de Windows 10 que debería habernos llegado hace ya una semana pero que Microsoft aplazó a última hora debido a una serie de fallos que causaban pantallazos azules en los ordenadores de muchos usuarios, problemas ya solucionados con la nueva build 17134 lanzada esta misma semana y denominada como la nueva RTM. Sin embargo, los problemas con Windows 10 aún no han terminado.

No sabemos cuándo llegará Windows 10 Spring Creators Update a los usuarios que no sean miembros del programa Insider, pero parece que, cuando Microsoft parecía haber solucionado los graves problemas que le obligaron a aplazar la actualización la semana pasada, la compañía se ha encontrado con nuevos problemas en su sistema operativo, problemas presentes tanto en la build 17133 (antigua RTM) como en la nueva 17134 (la nueva RTM).

Tal como podemos leer en Reddit, varios usuarios de Windows 10 se han encontrado con un nuevo fallo en el menú de Configuración de las últimas compilaciones de Windows 10 Spring Creators Update. Este fallo hace que, si abrimos el menú de Configuración de Windows 10, dentro del apartado de Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas, si seleccionamos la última opción para configurar las asociaciones por defecto por cada aplicación, el menú de Configuración se cierra a la fuerza, no realizando la configuración solicitada.

Fallo Windows 10 Spring Creators Update Configuración RTM

No veremos una nueva RTM. Microsoft solucionará este fallo con una actualización acumulativa sencilla para Windows 10 Spring Creators Update

Muchos usuarios han empezado a hablar sobre que Microsoft podría lanzar una nueva versión RTM para el sistema operativo, versión que retrasaría aún más el lanzamiento de esta actualización.

Según parece, este fallo no es tan grave como el problema de los pantallazos azules, ya solucionado en la build 17034. Por ello, cuando Microsoft lance la actualización a todos los usuarios también lanzará una un nuevo parche acumulativo que corregirá este fallo y nos permitirá utilizar el sistema operativo sin problemas ni errores.

Por el momento no podemos saber cuándo lanzará Microsoft definitivamente esta actualización. Por el momento, como os contamos ayer, la nueva build 17134 ya ha llegado a los usuarios Insider del anillo rápido, por lo que antes de recibirla tendremos que ver cómo esta versión pasa al anillo lento, posteriormente al canal Release Preview y, una vez lo tengan estos usuarios, en breve debería llegarnos ya la esperada actualización, que se está haciendo desear.

¿Qué opinas de los problemas y errores con los que se está topando Microsoft con Windows 10 Spring Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Santi Castro Olivares

    La compilación 17134 también falla en la instalación de algunas aplicaciones, como por ejemplo con el driver de la impresora HP Laserjet m12a, la instalación comienza pero se corta. Este mismo driver funciona correctamente en la versión 1709 y anteriores.

  • Leonmafioso

    Eso tambien pasa en la 17133

    • ruvelro

      Si, lo indicamos en la noticia.

  • Juanjo Toledo Gimbert

    Yo no tengo esta, y estoy en el fast ring, porqué no me ha aparecido xD ?

    • Juanjo Toledo Gimbert

      Me autorespondo, tras un par de búsquedas en Windows Update me ha saltado la actualización. Veamos a ver…

    • Chema

      Lo tienes puesto en La siguiente versión de Windows y en la segunda opción en Anticipado? Así me llego a mi
      Un saludo

  • Chema

    yo tengo esta ultima build 17134.1 y ese fallo no lo tengo y el panel de configuración me funciona perfecto.

    • Juanjo Toledo Gimbert

      Yo no he hecho instalación limpia e igualmente tengo 0 bugs

      • ruvelro

        En teoría debería llegar hoy… en teoría.