Llega Google Chrome 66 con bloqueo en la reproducción automática de vídeos y exportación de contraseñas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Para los millones de usuarios que tiene en todo el mundo, en el día de hoy Google ha comenzado el lanzamiento de la más reciente versión de su navegador de Internet, nos referimos a Chrome 66 que se envía para los sistemas Mac, Windows y Linux.

Como no podía ser de otro modo, incluye una serie de nuevas funciones, además de varios cambios que han estado en desarrollo durante los últimos meses. Para empezar podemos destacar que Chrome 66 ahora ya bloquea la reproducción automática de vídeos al abrir una web, o bloquea el software de terceros, entre otros cambios relacionados con la seguridad.

Diremos que en el pasado mes de enero, con la versión 64, Chrome permitió a los usuarios silenciar el audio de los portales de manera individual, todo para que la experiencia de reproducción fuera más cómoda. Pues bien, ahora con la versión 66 Google continúa con estos mismos esfuerzos añadiendo una serie de políticas que regulan cuándo los contenidos multimedia pueden reproducirse automáticamente.

De este modo los vídeos con audio que nos encontremos al navegar, serán bloqueados de manera automática a no ser que estos no contengan audio, o si el propio usuario añadió previamente ese mismo portal web a su pantalla de inicio en la versión móvil de Chrome. Asimismo en el caso de que hayamos permitido la reproducción de contenidos en ese mismo sitio en el pasado, Chrome no lo bloqueará.

Chrome 66

Otras novedades que llegan a Chrome 66

Cambiando de tercio, es nuevo Google Chrome en Windows alertará a los usuarios cuando el software de terceros inyecte código que provoque fallos en el navegador. Estas advertencias están diseñadas para animar a los usuarios del navegador a eliminar esas aplicaciones en concreto, restricciones que irán en aumento más adelante. De hecho, la versión 68 bloqueará por completo el software de terceros a menos que este impida que el navegador se inicie, por ejemplo.

Al mismo tiempo, en la sección llamada “Gestionar contraseñas“, encontramos un nuevo icono justo antes de la lista de contraseñas almacenadas que muestra la opción de “Exportar contraseñas“. Al pulsarlo se le pedirá a los usuarios que confirmen la descarga e introduzcan sus credenciales para proceder a la creación de un archivo .csv con el texto relativo a las contraseñas almacenadas por Chrome en el pasado.

Continuando con el tema de la seguridad, Chrome 66 elimina el permiso para los certificados de Symantec después de que la empresa no siguiera las normas de seguridad del sector, algo que ya se anunció en el pasado mes de septiembre. Además, esta versión contiene nuevos parches para la vulnerabilidad Spectre para así cuidar de sus clientes.

Fuente > 9To5Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo