Así puedes descargar tus datos de Instagram antes de borrar tu cuenta

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Tal y como hemos venido comprobando estas últimas semanas con lo sucedido con la red social Facebook, la privacidad de nuestros datos al usar este tipo de plataformas y servicios es muy importante y es algo que debemos cuidar en la medida de lo posible.

Es por ello que multitud de aplicaciones y plataformas on-line están tomando una serie de medidas por medio de las cuales, los usuarios puedan tener un mayor control sobre los datos personales que se comparten en la Red. Pues bien, otra de las redes sociales propiedad igualmente de Mark Zuckerberg, nos referimos a Instagram, no podía ser menos, más después de visto lo visto con su «hermana mayor».

Es por ello que los máximos responsables de la plataforma social centrada en el uso de fotografías y vídeos, han prometido recientemente a los usuarios, que podrán descargar sus datos gracias a una nueva característica que se va a integrar, todo tras los problemas de privacidad de Facebook

De este modo, Instagram, permitirá a sus usuarios descargar los datos subidos a la red social de manera local en caso de que llegue el momento en el que deseen eliminar su cuenta, o sencillamente para guardar una copia de su biblioteca de fotos. Es por ello que un portavoz del servicio ha afirmado que están llevando a cabo una nueva herramienta de portabilidad de datos por medio de la cual pronto podremos descargar una copia de lo que hayamos compartido en Instagram, incluyendo tus fotos, vídeos o mensajes.

Facebook Instagram

Instagram facilitará la salida de la plataforma a los usuarios

Así, la incorporación de esta característica permitirá a los usuarios salir más fácilmente de la plataforma social y al mismo tiempo facilita la importación de los datos subidos a una biblioteca local, al mismo tiempo que también podremos o importarla a otro servicio similar. Del mismo modo esto podría ser simplemente un movimiento por parte de Instagram para cumplir con las reglas impuestas por la UE, siempre y cuando la nueva opción se envíe a todo el mundo antes del próximo 25 de mayo.

Cabe mencionar que por el momento, no es posible guardar las fotos publicadas en Instagram con la aplicación del sitio, por lo que una de las maneras de llevar cabo estas tareas, es por medio de capturas de pantalla. Eso sí, por el momento no está claro qué partes de la aplicación se guardarán, ya sea solo las fotos y los vídeos, o si se incluirán mensajes, historias, seguidores y listas de seguimiento.

Con todo y con ello, no cabe duda de que poder disponer de una herramienta para guardar y descargar imágenes y vídeos de alta resolución y sin comprimir de nuestra cuenta, sería una función muy de agradecer en términos generales.

Fuente > 9To5Mac

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo