Cuidado con las aplicaciones web progresivas de Windows 10, aumentan las apps PWA no oficiales

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como cabía esperar y como ya se venía anunciando desde hace un tiempo, poco a poco Microsoft ha comenzado a ofrecer aplicaciones web progresivas en su tienda oficial para el sistema Windows 10, la Microsoft Store.

De hecho a lo largo de la semana pasada, la firma con sede en Redmond ya lanzó la primera oleada de herramientas PWA que se pusieron a disposición de todo el mundo en la mencionada tienda. De este modo se encuentran títulos tales como Skyscanner, Student Doctor Network, The Penny Hoarder, OfferFinder.net, Space, entre otros. Sin embargo, como suele ser habitual en estos casos, siempre hay quien se quiere aprovechar de estas novedades relacionadas con la tecnología.

Decimos esto debido a que pocos días después, un desarrollador llamado Pladoo Interactive, logró lanzar al mismo lugar dos aplicaciones web progresivas propias, una para el servicio Uber, y otra del popular portal streaming de vídeo, YouTube. Como es evidente, estas apps no son las oficiales de las firmas responsables, por lo que Microsoft las ha retirado de la Store de Windows 10.

Y es que al haber sido creadas por un desarrollador externo, es más que probable que tanto Google como la propia Uber, hayan solicitado al gigante del software que las elimine cuanto antes de su tienda oficial. Llegados a este punto, cabe mencionar que en realidad ambas aplicaciones no oficiales son sólo envoltorios web, por lo que ni siquiera parecen PWAs. Su funcionamiento se basa en cargar todo el sitio web en la ventana de la propia app junto con todos sus anuncios y configuraciones.

YouTube HD

Se extiende la llegada de PWA a la tienda de Windows 10

Asimismo, en la descripción de ambas se menciona que estas PWA son parte de un “Windows Revival Project”, por lo que su principal objetivo es llevar las herramientas a Windows 10 Mobile usando software basado en PWA o incluso en aplicaciones nativas. Sin embargo, por ejemplo Microsoft Edge en Windows 10 Mobile no es compatible con los servicios de las aplicaciones web progresivas, que pueden proporcionar notificaciones push desde la web.

Con todo y con ello, con el fin de potenciar el uso de la Microsoft Store, la compañía está trabajando duro para traer herramientas de este tipo a su tienda. Para ello creó una herramienta llamada Bing Crawler que revisa los sitios web más populares de vez en cuando para comprobar que cumplen con los estándares predefinidos. En caso afirmativo, Bing Crawler generará automáticamente una envoltura appx de la misma y la pondrá en la Store de Windows 10, lo que será beneficioso para todas las partes.

Fuente > WindowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo