Plover, una aplicación web multiplataforma para intercambiar todo tipo de ficheros

Escrito por David Onieva
Intercambio de archivos

En los tiempos que corren, el hecho de compartir ficheros a través de Internet se ha convertido en algo de lo más habitual en multitud de casos, más si tenemos en cuenta la mejoría, en términos generales, que han tenido las actuales conexiones a la Red a las que la mayoría tenemos acceso hoy día.

Es por todo ello, entre otras razones, que con el paso de los años los servicios de almacenamiento en la Nube han ido creciendo de manera exponencial, ya que estas son plataformas en las que, además de guardar nuestra información privada, nos dan la oportunidad de poder compartirla con otros usuarios aceptados de manera rápida y sencilla.

Del mismo modo tenemos a nuestra disposición otros sistemas para estas mismas tareas como las redes P2P o el correo electrónico, redes P2P que aunque se las suele asociar con ello, no solo se usan para temas relacionados con la piratería.

Es por ello que en esta oportunidad os vamos a hablar de una interesante alternativa relacionada con estos mismos modos de trabajo, en concreto nos referimos a Plover. Cabe mencionar que esta en una herramienta web que nos será de gran ayuda a la hora de intercambiar todo tipo de ficheros con otros usuarios de una red, pero cuya principal característica es que tiene soporte para todo tipo de dispositivos.

Plover compartir archivos

A todo esto hay que sumarle que el uso de la plataforma resulta extremadamente sencilla e intuitiva, incluso para los usuarios menos experimentados. Y es que su modo de funcionamiento se basa en pedir al resto con los que vamos a compartir los ficheros en cuestión y que se encuentren en nuestra misma red, que accedan a la misma aplicación web de Plover para poder llevar a cabo la descarga de contenidos.

Cómo intercambiar archivos con Plover rápidamente

En ese momento ese nuevo usuario aparecerá en la interfaz principal del portal web y ya podremos empezar a interactuar con el mismo para poder intercambiar todo tipo de archivos. Esto será igualmente válido tanto desde entornos de escritorio como desde dispositivos móviles, por lo que nos puede resultar muy útil a la hora de cambiar archivos dentro de nuestra red tanto a nivel doméstico como corporativo.

Además, su funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez tengamos en pantalla el nuevo usuario que se ha conectado y que viene representado por un nuevo animal que aparece, basta con que pulsemos sobre el mismo para que en ese momento reciba el fichero que deseamos enviarle, así de sencillo.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo