Microsoft anuncia el cierre definitivo de Office Mix 3 años después de su lanzamiento

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

Hace 3 años, Microsoft lanzaba Office Mix, una herramienta especialmente diseñada para crear presentaciones PowerPoint colaborativas pudiendo compartir contenido (como voz, vídeo o dibujos en una pizza virtual) en tiempo real, además de contar con herramientas como la posibilidad de crear encuestas o sistemas de analítica. Ahora, con Office 2019 a la vuelta de la esquina y una importante apuesta por los servicios de Office 365, parece que Microsoft empieza a quitarse servicios y herramientas de encima, siendo una de las víctimas de esta limpieza Mix.

A pesar de las posibilidades que ofrecía esta herramienta para los usuarios de PowerPoint 2016 y Office 365 a la hora de crear presentaciones en grupo (algo que puede volverse una pesadilla muchas veces precisamente por la falta de este tipo de herramientas), Office Mix no llegó a triunfar entre los usuarios de la suite ofimática de Microsoft, por lo que Microsoft finalmente ha decidido cerrar este servicio.

Tal como podemos leer en la web principal de Office Mix, desde el pasado 6 de abril de 2018 esta plataforma ya no admite la creación de nuestros proyectos, aunque los existentes aún siguen funcionando. A partir del próximo 1 de mayo de 2018, esta plataforma dejará de funcionar definitivamente, y todos los proyectos subidos a ella dejarán de estar disponibles.

Cierre Office Mix

Qué hacer si somos usuarios de Office Mix

Microsoft advierte de que a partir del próximo 1 de mayo de 2018 este servicio va a dejar de funcionar de manera definitiva. Todos los proyectos publicados en esta plataforma dejarán de estar disponibles, sus funciones quedarán inaccesibles y todos los enlaces a otros proyectos publicados en esta web tampoco funcionarán.

Por ello, la compañía recomienda a todos los usuarios que tengan cualquier tipo de documento en esta plataforma descargarlo (junto a un Excel donde podrán ver las funciones de analítica) para no perder estos documentos. Además, los usuarios de Office 365 van a poder migrar estos documentos directamente a la nube de Microsoft, concretamente a la plataforma Microsoft Stream.

El cierre de Office Mix se debe a que “esta extensión ya no tiene sentido”

Aunque esta extensión puede resultar imprescindible para muchos usuarios, Microsoft considera que actualmente no tiene sentido, ya que dentro de su plataforma cuenta con servicios especializados para ofrecer lo mismo que Mix, servicios como, por ejemplo, Microsoft Stream para las videoconferencias o Microsoft Forms para los formularios. Además, el propio PowerPoint 2016 tiene varias funciones colaborativas muy útiles para crear presentaciones entre varias personas.

El único problema de estos servicios es que dependen de Office 365 para poder integrarse con PowerPoint, mientras que Mix podía funcionar de manera independiente.

¿Has utilizado alguna vez Office Mix? ¿Qué opinas de esta extensión para crear trabajos colaborativos en PowerPoint?

Fuente > Office

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo