Instagram recibe nuevas funciones en su última actualización para Windows 10

Instagram recibe nuevas funciones en su última actualización para Windows 10

David Onieva

A pesar de los problemas que está viviendo Mark Zuckerberg en los últimos tiempos con una de sus plataformas sociales, Facebook, la firma de su propiedad no cesa en su empeño de mejorar sus servicios ofrecidos a millones de usuarios en todo el mundo, como veremos a continuación.

Pero en este caso no nos vamos a referir a la mencionada Facebook, sino que os vamos a hablar de otra de sus grandes propuestas en lo que se refiere a las redes sociales. De este modo, en estas líneas os vamos a hablar de Instagram, una plataforma que poco a poco se ha ido abriendo camino gracias las funcionalidades ofrecidas y a su claro enfoque hacia el uso de las fotografías y los vídeos.

Pues bien, aunque esta es una red social que desde sus inicios tuvo un claro enfoque para ser usada en dispositivos móviles, lo cierto es que poco a poco igualmente ha ido llegando a entornos de escritorio, aunque con ciertas e importantes limitaciones. Al mismo tiempo y a medida que el uso de Instagram ha crecido en estos entornos, la funcionalidad de las correspondientes aplicaciones también ha ido en aumento, como sucede en el caso de la herramienta UWP de Windows 10 que podemos descargar de la Microsoft Store.

Esto se está logrando en gran medida gracias a las constantes actualizaciones que la firma responsable lanza cada cierto tiempo, tal y como acaba de suceder hace solo unas horas. De este modo, en la mencionada tienda oficial del sistema de los de Redmond, ya podemos descargar la nueva versión de la app de la red social, la 30.1569.12133.0, donde encontramos diversas a la vez que interesantes novedades.

Facebook Instagram

Nuevas funciones que llegan a la app de Instagram para Windows 10

Pues bien, llegados a este punto, diremos que como parte de esta nueva actualización, la aplicación ya no está disponible en Windows 10 Mobile, algo que a estas alturas ya no sorprende a nadie, aunque vayamos a las nuevas funciones que llegan a Windows 10 en su versión para escritorio.

Para empezar diremos que ahora ya va a ser posible archivar una foto sin que esta se elimine, sino que simplemente se ocultará de nuestro perfil personal. Par ello no tendremos más que situarnos en la página de perfil, elegir la foto en cuestión y seleccionar “Archivar” en el menú de la misma.

Por otro lado, también podremos compartir las historias con nuestros contactos de manera sencilla, o responder a comentarios individuales que formen parte de las respuestas de hilos en grupo. Por último, merece la pena destacar que en estos momentos ya podremos ver el último inicio de sesión de nuestros amigos, algo que llevamos a cabo desde la sección de mensajes.