Encuentra rápidamente cualquier contenido entre tu historial de navegación con Memex

Escrito por Roberto Adeva
Internet

Cada uno de los sitios que visitamos mientras navegamos por Internet se van almacenando en el historial de de nuestro navegador. Es frecuente tener que recurrir al historial de navegación para recuperar alguna web que hemos visitado con contenido de nuestro interés y que no recordamos cómo se llamada. Sin embargo, esta búsqueda puede ser bastante tediosa, ya que tenemos que realizarla a mano y puede que tengamos muchas webs almacenadas en el historial del navegador. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos encontrar rápidamente cualquier contenido entre nuestro historial de navegación.

Memex permite buscar cualquier contenido entre tu historial de navegación

Para ello, vamos a echar mano de una extensión conocida con el nombre de Memex y que ha sido desarrollada para el navegador Google Chrome, Firefox y Vivaldi. Un complementeo que podemos conseguir y añadir a nuestro navegador desde este enlace al famosos repositorio Github o desde la página web oficial del proyecto. Con Memex instalado en el navegador, vamos a poder buscar a partir del cualquier texto que recordemos de la web que queremos encontrar, entre las páginas almacenadas en el historial de navegación del navegador.

historial de navegación

Una vez instalada la extensión importará todo el historial existente en ese momento y ya estará lista para comenzar a utilizarla. Ahora, basta con hacer clic sobre el icono de la extensión que se muestra junto a la barra de direcciones del navegador escribir un texto que haga referencia al contenido que buscamos y automáticamente, Memex comenzará a buscar entre todo nuestro historial de navegación el sitio que buscamos.

También podemos abrir una pestaña nueva en el navegador, pulsar el atajo de teclado W+espacio o W+Tabulador y a continuación, escribir el texto por el que queremos buscar entre las webs visitadas guardadas en el historial de navegación. Memex nos mostrará el enlace al sitio que contenga ese texto, por lo que basta con hacer clic sobre él para vistar la web.

Desde las opciones de Memex, es posible decir a la extensión que durante un tiempo no esté activa y deje de indexar el historial de las páginas que visitemos durante los minutos que hemos establecido. Sin duda, una gran extensión que nos ayuda a encontrar aquello que hemos visto en alguna web y no recordamos donde lo vimos de forma rápida y sin tener que andar hurgando entre todas las URL almacenadas en el historial de navegación de nuestro navegador de forma manual.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo