Cómo saber las actualizaciones instaladas de los drivers en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todo el mundo sabe de la importancia de tener los drivers debidamente actualizados para garantizar el correcto funcionamiento de hardware de nuestro equipo. Una de las características de Windows 10 es su capacidad de instalar automáticamente las actualizaciones de los drivers, pero esto no quita que en algún momento nos encontremos con algún problema con el funcionamiento de algún componente y tengamos que comprobar las actualizaciones que se han hecho recientemente de su driver. A continuación, vamos a mostrar cómo saber las actualizaciones instaladas de los drivers en Windows 10.

Pasos a seguir para saber las actualizaciones instaladas de los drivers en Windows 10

Para ello, lo que tenemos que hacer es ir a la página de configuración de Windows 10, bien desde el menú Inicio o mediante el atajo de teclado Win+I, y navegar por las opciones Actualización y seguridad > Windows Update. Una vez ahí, encontramos en el panel de la derecha un enlace, Ver el historial de actualizaciones instaladas. Aunque aparentemente pensemos que ahí únicamente vamos a poder ver las últimas actualizaciones de Windows, también podremos acceder a las últimas actualizaciones de los drivers.

drivers en windows 10

Al entrar en esa nueva ventana de la configuración de Windows 10 encontraremos una sección con el Historial de actualizaciones donde encontramos las Actualizaciones de calidad, Actualizaciones de controlador y Otras actualizaciones. En este caso, la opción que nos interesa es la de Actualizaciones de controlador, que nos mostrará entre paréntesis las actualizaciones realizadas, aunque podemos ver todas ellas si desplegamos esta opción.

drivers en windows 10

Una vez que desplegamos las actualizaciones de controlador, veremos un listado con el nombre de dispositivo, el fabricante y la fecha en la que se realizó la instalación de la actualización. Hay que tener en cuenta, que en este listado únicamente encontraremos los controladores o versiones de controladores instalados en los últimos 90 días. Si hacemos clic sobre el nombre del controlador podremos obtener más informaciónes sobre la actualización, correcciones o mejores de la misma, etc.

drivers en windows 10

Si al entrar en el Historial de actualizaciones nos encontramos con que no hay ninguna, puede ser que entonces tengamos desactivada la opción que permite las actualizaciones automáticas en Windows 10. Para comprobarlo, tenemos que ir al Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema y entrar en la configuración avanzada del sistema. Lo siguiente es ir a la pestaña Hardware y pulsar sobre el botón Configuración de la instalación de dispositivos para asegurarnos que tenemos marcada la opción Sí cuando se nos pregunta si queremos que Windows descargue las aplicaciones y los iconos personalizados del fabricante disponibles para nuestros dispositivos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo