Pronto veremos nuevos atajos de teclado para copiar y pegar texto en CMD

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Seguro que todos conocemos los atajos de teclado Control + C para copiar un texto al portapapeles y Control + V para pegarlo. Estos atajos de teclado funcionan en prácticamente cualquier aplicación de manera que podamos seleccionar y copiar fácilmente un determinado texto, incluso con sus imágenes y demás contenido, y pegarlo en cualquier otro lugar muy fácilmente. Sin embargo, si hemos utilizado Bash en Windows 10 desde CMD seguro que habremos notado cómo estos atajos de teclado no funcionan desde que Microsoft introdujo esta característica en la Anniversary Update de Windows 10. Por suerte, parece que al final va a haber solución a esta limitación.

Bash es parte de la integración del Subsistema Linux para Windows, una herramienta de virtualización que utiliza el hipervisor de Microsoft para permitirnos ejecutar Linux en Windows 10 sin problemas. Aunque los atajos de teclado Control + C y Control + V funcionan mientras estemos en CMD, si pasamos a la línea de comandos de Bash estos dejan de funcionar definitivamente.

Tras bastante tiempo pidiéndolo, finalmente parece que Microsoft va a escuchar a los usuarios, y es que aprovechando el desarrollo de Windows 10 Redstone 5 la compañía va a permitirnos cambiar los atajos de teclado de CMD para copiar y pegar de manera que podamos utilizar estas funciones sin problemas, tanto en CMD como cuando empecemos a utilizar Bash.

Control + Shift + C/V serán los nuevos atajos de teclado para copiar y pegar texto en CMD y Bash

Tal como se puede ver en la última compilación de Windows 10 Redstone 5, Microsoft ha añadido, dentro de las opciones de CMD, un apartado llamado “Use Ctrl+Shift+C/V as Copy/Paste” que, como indica literalmente, nos va a permitir utilizar los comandos de Control + Shift + C para copiar y Control + Shift + V para pegar tanto en la ventana principal de CMD como en Bash.

El problema por el que no funcionan los atajos de teclado clásicos es porque el Subsistema Linux para Windows no es capaz de traducir esa combinación de teclas por las funciones de copiar y pegar para Bash, por lo que, aunque las pulsemos, no ocurre nada. Gracias a esta nueva función vamos a poder utilizar los atajos de teclado nativos de Ubuntu para copiar y pegar texto, pudiendo usarlos sin problema tanto en CMD como cuando estemos utilizando Bash.

Esta opción viene desactivada por defecto en el sistema operativo, por lo que si queremos activarla para usar estos nuevos atajos de teclado tendremos que hacerlo abriendo las propiedades de CMD y marcando la nueva opción que aparece en ellas.

Nuevos atajos de teclado copiar y pegar CMD Bash Windows 10

Una vez marcada una vez, esta casilla quedará habilitada por defecto en CMD y Bash hasta que la desactivemos, en caso de que queramos dejar de utilizar este nuevo atajo de teclado.

¿Qué te parece este nuevo atajo de teclado para copiar y pegar texto en CMD y Bash?

Fuente > Github

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo