Etiqueta a tus amigos para encontrar sus fotos rápidamente con la aplicación Fotos de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si hablamos de etiquetar a nuestros amigos, todo el mundo pensará en las redes sociales más populares como Facebook o Instagram. Sin embargo, la aplicación Fotos de Windows 10 nos ofrece la posibilidad de etiquetar nuestras fotos para después poder encontrar las fotos donde salen nuestros amigos, familiares o un determinado lugar rápidamente. A continuación, vamos a mostrar cómo etiquetar tus fotos con la aplicación Fotos de Windows 10 para posteriormente encontrar todas las fotos con la misma etiqueta de forma sencilla.

Se trata de una función que acaba de aterrizar recientemente con la última versión de la aplicación Fotos de Windows 10 y que ya está disponible para los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Con esta nueva función, la aplicación que nos permite editar y visualizar fotos y vídeos de manera predeterminada en Windows 10 da un paso más allá.

Pasos a seguir para etiquetar a tus amigos con la aplicación Fotos de Windows 10

Después de ver cómo la aplicación era capaz de identificar las caras o rostros de las personas, ahora es posible etiquetar a las personas que aparecen en una foto para posteriormente poder encontrar todas las fotos donde aparece esa personas fácil y rápidamente.

fotos de windows 10

Para comenzar a disfrutar de esta opción, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Fotos de Windows 10 y dirigirnos al nuevo apartado Personas que aparece junto a Colección, Álbum y Carpetas. La primera que accedemos a esta nueva opción tendremos que pulsar en Empezar a etiquetar y automáticamente se nos mostrarán todas las fotos que encuentre la aplicación Fotos de Windows 10 en pantalla para que podamos ir añadiendolas etiquetas.

fotos de Windows 10

Al añadir cada etiqueta, podemos elegir el nombre de la persona, escribir cualquier otro nombre que nos resulte descriptivo y fácil de recordar para después buscarlas fácilmente o bien enlazar el etiquetado de la foto con alguno de nuestros contactos en Windows. Después es posible añadir nuevas fotos bajo una misma etiqueta, ver todas las fotos de una persona bajo un misma etiqueta o eliminar el etiquetado de ciertas fotos, etc.

De esta forma, Microsoft quiere que la aplicación Fotos de Windows 10 ofrezca una mejor experiencia a los usuarios y además de ser su herramienta para la visualización de fotos, sea también una herramienta útil con la que administrarlas y organizarlas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo