Los mensajes que se autodestruyen llegarán con la nueva versión de Gmail

Escrito por Roberto Adeva
Software

Ayer mismo hablábamos del nuevo diseño de Gmail que Google está preparando para mejorar la experiencia de los usuarios del popular servicio de correo electrónico. Unos cambios a nivel estético que también llegarán acompañados de nuevas funciones. Pero según acabamos de conocer, una de las funciones más destacadas con las que llegaría esta nueva versión de Gmail son los mensajes que se autodestruyen.

Concretamente, se trata de un nuevo modo confidencial que permitirá establecer el tiempo de vida del mensaje, así como otras configuraciones de seguridad. Esta nueva característica de Gmail aparecerá en la ventana desde la que redactamos un nuevo mensaje de correo a través de un pequeño icono con el nombre Modo Confidencial.

Modo Confidencial de Gmail: mensajes que se autodestruyen y no se pueden copiar ni imprimir

Eta nueva función, permitirá configurar la fecha de caducidad del mensaje que estamos escribiendo. Por lo tanto, podremos indicar si queremos que el mensaje se destruya después de una semana, un mes, varios años, etc. Pero eso no es todo, ya que podremos adoptar otras medidas que velan por la privacidad y seguridad de los mensajes de correo electrónico enviados desde Gmail.

Gmail

Tanto es así que también se podrá solicitar al destinatario de nuestro mensaje de correo que confirme su identidad a través de un código de seguridad enviado por mensaje de texto a su número de teléfono. De esta forma, podremos enviar correos con información confidencial o información qué solo queremos que lleguen a su destinatario. Además, junto a la medida de seguridad de la clave por SMS, una vez que el destinatario abra el mensaje de correo, estarán desactivadas las opciones de capturar pantalla, imprimir o copiar y pegar para evitar que pueda reenviarse la información fácilmente. Lo que no está claro aún es si sólo será posible siempre y cuando se envien mensajes de correo confidenciales entre cuentas de Gmail.

Gmail

La función de autodestrucción de los mensajes de Gmail recuerda a ProtonMail, el servicio que permite enviar mensajes con fecha de vencimiento para en el momento que caduquen se eliminen de la bandeja automáticamente. En el caso de Gmail, hay que esperar a que la función llegue pero parece que Google simplemente generará un correo electrónico con un enlace y el mensajes que hay detrás de ese enlace será el que desaparecerá después del tiempo establecido.

Para comenzar a probar esta función o modo Confidencial de Gmail, todavía hay que esperar a que Google lance la nueva versión de su servicio de correo electrónico con su diseño completamente renovado.

Fuente > theverge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo