Microsoft lanza la Build 17643 de Windows 10 Redstone 5 con Sets como protagonista

Escrito por David Onieva
Actualidad

Un gran número de usuarios está esperando la llegada de la función llamada Sets a Windows 10, ya que va a cambiar la manera en la que hoy día trabajamos con el sistema operativo al poder utilizar pestañas en el mismo y sus aplicaciones.

Por ejemplo, Sets en Office 365 facilita enormemente el trabajo con la suite ofimática, ya sea utilizando la aplicación Excel para llevar nuestra contabilidad, o en PowerPoint para crear presentaciones, o incluso en Word. Es por ello que la firma con sede en Redmond ya ha puesto a disposición de los Insiders la posibilidad de usar esta funcionalidad en Office 365 con la nueva compilación lanzada

Evidentemente para ello hay que ser usuario Insider de la suite de Microsoft y ejecutar la última versión de esta para poder disfrutar de la experiencia de Sets. De hecho esta es una función que ya empieza a estar habilitada para la mayoría de las aplicaciones de escritorio Win32 que utilizan una barra de título predeterminada y no personalizada.

Por otro lado, en la Build que se acaba de lanzar, también se han introducido diversas mejoras en Edge para optimizar su funcionamiento como la incorporación de Microsoft WebDriver que facilita la obtención de la versión más adecuada para nuestro dispositivo en cada caso.

Windows 10 Sets

Al mismo tiempo en la Build Windows 10 17643 se ha actualizado la configuración del uso de datos vía SIM para que sepamos en todo momento la cantidad de información que estamos usando mientras hacemos uso del roaming.

Otras mejoras en Windows 10 17643

Para esta compilación, Microsoft ha hecho caso de los comentarios de sus usuarios incluyendo una manera de mantener el ratón centrado en la pantalla en el modo de pantalla completa, algo que ya ponen a disposición de los Insiders. Esto va a facilitar el seguimiento y uso del propio ratón en determinadas circunstancias. Al mismo tiempo se ha incluido un mayor control a la hora de utilizar la función de zoom en el sistema operativo, por lo que ya encontramos nuevos modos del mismo.

Como suele ser habitual en estos casos, la compañía de Redmond también ha llevado a cabo diversas mejoras generales y correcciones como el problema que provocaba un parpadeo en la pantalla cuando esta se ajustaba al girar un dispositivo, o el detectado en el menú de corrección ortográfica al usar varios monitores de manera simultánea.

Ahora ya solo queda que Microsoft finalmente ponga a disposición de todo el mundo su actualización Spring Creators Update para así centrarse de pleno en el desarrollo de la Redstone 5.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo