Firefox se actualiza en iOS para aumentar su seguridad y privacidad

Escrito por David Onieva
Actualidad

En un momento en el que los usuarios están cada vez más preocupados por todo lo relacionado con la privacidad de sus datos personales, Mozilla acaba de lanzar una nueva actualización de su navegador web, Firefox, para iOS.

No cabe duda de que la principal novedad que esta nueva revisión incorpora, es que la función Tracking Protection viene activada de forma predeterminada. Esto significa que cuando utilizamos el programa, los sitios web no podrán rastrear nuestra actividad ni capturar nuestra información personal, todo ello a menos que demos permiso explícito a un portal determinado para que tenga esa capacidad.

Decir que esta es una función que estaba disponible anteriormente en Firefox para iOS, pero los usuarios tenían que activarla por sí mismos. Ahora ya viene activada de forma predeterminada, tanto si el navegador se utiliza en modo “Normal” como si se establece en modo de “Navegación privada”. Evidentemente este último es el modo aún más privado, incluye tanto el bloqueo automático de anuncios, como el bloqueo de contenido, además no mantiene un historial de los sitios visitados.

Cabe mencionar que la protección de rastreo de Firefox se basa en la misma tecnología que bloquea los anuncios y el rastreo que utiliza el bloqueador de contenidos de Firefox Focus, tanto en Android como en iOS. Sus reglas internas sobre los rastreadores tienen como objetivo proteger los datos de los usuarios para que no se recopilen en varios sitios web y luego se conserven en los mismos.

Firefox iOS

Firefox se vuelve más seguro en dispositivos con iOS

De hecho la firma desarrolladora, Mozilla, afirma que tomó la decisión de hacer de Tracking Protection una función predeterminada en respuesta a las crecientes preocupaciones de los usuarios sobre la privacidad de sus datos. En concreto han comunicado “en Mozilla siempre hemos creído que es importante respetar la privacidad de las personas y darles el control para decidir qué información quieren compartir y qué información, no. Ahora más que nunca, los consumidores están exigiendo esto a las empresas con las que comparten sus datos“.

Además, activar esta protección también tiene otra ventaja, y es que cuando los sitios web no tienen que tratar con los scripts de seguimiento, tienden a cargarse más rápido, con lo que se ahorra tanto tiempo, como datos móviles y se gana en autonomía del dispositivo móvil.

Pero esta no es la única novedad que llega a Firefox para iOS, sino que a partir de ahora también permitirá a los usuarios reordenar las pestañas, introduce nuevos atajos de teclado, y admite la función de arrastrar y soltar enlaces entre Firefox y otras aplicaciones.

Fuente > TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo