La actualización KB4093112 vuelve a dar problemas en Windows 10, y así puedes solucionarlo

Ayer mismo, Microsoft lanzó sus nuevos parches de seguridad de abril de 2018 para Windows y sus demás productos de software, parches con los que solucionar varias vulnerabilidades detectadas en el último mes que pueden poner en peligro a los usuarios. Por desgracia, en lo referente a Windows 10, Microsoft no termina de acabar con los problemas a la hora de actualizar Windows, problemas que, un mes más vuelven a repetirse, concretamente con el parche KB4093112 para Windows 10 Fall Creators Update.

Aunque parecía que este nuevo parche de seguridad para Windows 10 no estaba dando demasiados problemas, según podemos leer en Internet ya son varios los usuarios incapaces de instalar esta actualización en sus sistemas operativos. Tal como afirman los usuarios en los foros de la comunidad de Microsoft, la actualización se descarga e instala sin problemas. Sin embargo, cuando reiniciamos el ordenador, este se queda unos segundos bloqueado durante el arranque y, tras iniciar, han desaparecido algunas unidades de almacenamiento conectadas al equipo, unidades que ni siquiera aparecen en el administrador de dispositivos.

Cuando los usuarios reinician el ordenador para intentar corregir este problema se encuentran con que ahora tarda mucho, hasta 5 minutos, en llegar a la pantalla de inicio de sesión.

Otros usuarios aseguran que esta actualización causa un error 0x800f081f al intentar instalarse, revirtiendo los cambios constantemente, y también otros confirman problemas con varios elementos del sistema operativo, como, por ejemplo, el menú inicio, el cual ha dejado de funcionar después de instalar esta actualización.

Cómo solucionar los problemas causados por la actualización KB4093112 para Windows 10 Fall Creators Update

Por el momento Microsoft está investigando las causas de estos problemas, sin embargo, hasta ahora mismo no ha hecho declaraciones sobre lo ocurrido ni ha recomendado distintas tareas para solucionar estos problemas.

En caso de que seamos de los usuarios a los que la actualización se ha instalado sin problemas pero nos han desaparecido los discos duros, tarda mucho en arrancar o nos haya dejado de funcionar el menú inicio, lo mejor que podemos hacer es desinstalar la actualización de Windows de manera que estos problemas se solucionen.

En caso de que seamos de los usuarios que no pueden instalar la actualización por diferentes problemas, entonces lo que debemos hacer es intentar descargar este parche manualmente, en vez de desde Windows Update, para comprobar si de esta manera se puede instalar. Si seguimos con problemas, entonces debemos probar las herramientas de solución de problemas de Windows Update y probar a desactivar distintos programas, como los antivirus, que tantos errores causan a la hora de actualizar Windows 10.

Si a pesar de todo seguimos con problemas tampoco debemos preocuparnos demasiado (aunque las vulnerabilidades corregidas son bastante graves) ya que en los próximos días recibiremos Windows 10 Spring Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10 que ya incluirá estas correcciones de seguridad.

¿Has instalado ya los nuevos parches de seguridad de Windows 10? ¿Has tenido problemas con estas actualizaciones?