La actualización KB4093112 vuelve a dar problemas en Windows 10, y así puedes solucionarlo

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Ayer mismo, Microsoft lanzó sus nuevos parches de seguridad de abril de 2018 para Windows y sus demás productos de software, parches con los que solucionar varias vulnerabilidades detectadas en el último mes que pueden poner en peligro a los usuarios. Por desgracia, en lo referente a Windows 10, Microsoft no termina de acabar con los problemas a la hora de actualizar Windows, problemas que, un mes más vuelven a repetirse, concretamente con el parche KB4093112 para Windows 10 Fall Creators Update.

Aunque parecía que este nuevo parche de seguridad para Windows 10 no estaba dando demasiados problemas, según podemos leer en Internet ya son varios los usuarios incapaces de instalar esta actualización en sus sistemas operativos. Tal como afirman los usuarios en los foros de la comunidad de Microsoft, la actualización se descarga e instala sin problemas. Sin embargo, cuando reiniciamos el ordenador, este se queda unos segundos bloqueado durante el arranque y, tras iniciar, han desaparecido algunas unidades de almacenamiento conectadas al equipo, unidades que ni siquiera aparecen en el administrador de dispositivos.

Cuando los usuarios reinician el ordenador para intentar corregir este problema se encuentran con que ahora tarda mucho, hasta 5 minutos, en llegar a la pantalla de inicio de sesión.

Otros usuarios aseguran que esta actualización causa un error 0x800f081f al intentar instalarse, revirtiendo los cambios constantemente, y también otros confirman problemas con varios elementos del sistema operativo, como, por ejemplo, el menú inicio, el cual ha dejado de funcionar después de instalar esta actualización.

Cómo solucionar los problemas causados por la actualización KB4093112 para Windows 10 Fall Creators Update

Por el momento Microsoft está investigando las causas de estos problemas, sin embargo, hasta ahora mismo no ha hecho declaraciones sobre lo ocurrido ni ha recomendado distintas tareas para solucionar estos problemas.

En caso de que seamos de los usuarios a los que la actualización se ha instalado sin problemas pero nos han desaparecido los discos duros, tarda mucho en arrancar o nos haya dejado de funcionar el menú inicio, lo mejor que podemos hacer es desinstalar la actualización de Windows de manera que estos problemas se solucionen.

En caso de que seamos de los usuarios que no pueden instalar la actualización por diferentes problemas, entonces lo que debemos hacer es intentar descargar este parche manualmente, en vez de desde Windows Update, para comprobar si de esta manera se puede instalar. Si seguimos con problemas, entonces debemos probar las herramientas de solución de problemas de Windows Update y probar a desactivar distintos programas, como los antivirus, que tantos errores causan a la hora de actualizar Windows 10.

Si a pesar de todo seguimos con problemas tampoco debemos preocuparnos demasiado (aunque las vulnerabilidades corregidas son bastante graves) ya que en los próximos días recibiremos Windows 10 Spring Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10 que ya incluirá estas correcciones de seguridad.

¿Has instalado ya los nuevos parches de seguridad de Windows 10? ¿Has tenido problemas con estas actualizaciones?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • M CD

    A mi me ha pasado lo del disco duro ,ya que tengo un laptop al cual le puse un caddy para poder tener dos discos duros en el pc ,uno ssd y otro hdd para programas y documentacion
    Pues narro la odisea
    Me salio la actulizacion ,se actulizo rapido en 45 minutos ,al reiniciar ,me salto una pantalla azul ,despues entre en sesion y sorpresa o dolor campos de soledad mustios collados ,el disco secundario no exixtia ,realice otro reinicio y aparecio
    No contento ,fuy a abrir una aplicacion y me tiro el windows que no habia entrada registrada ,mire y todos los programas ,estaban vacios .realice otro reinicio y volvio todo a la normalidad
    Por lo que la rs4 la he dejado para dentro de al menos 30 dias (retrasada) no quiero que me desaparezca todo y me quede sin nada (menos mal que lo tengo en la nube y parte en copia de seguridad ) muy mal microsoft muy mal

    • rr7

      Esa fue más o menos mi experiencia. Es la primera actualización de Windows 10 que me da problemas en mi PC principal, aunque la de agosto de 2016 me dañó, como a mucha gente, el menú de inicio en una laptop y tuve que hacer reinstalación del SO (todas las posibles soluciones, incluidas algunas sacadas directamente de la web de Microsoft sólo arreglaban en problema de manera temporal). Definitivamente, Microsoft necesita mejorar su control de calidad.

      Lo que es increíble es la ignorancia de aquellos que creen que las fallas son inexistentes sólo porque a ellos no les ha tocado. Uno pensaría que no es tan difícil entender que hay cientos de combinaciones de hardware y software en el mundo, por lo que es natural que los bugs no suelan afectar a todo el mundo, pero al parecer a muchos no les da el intelecto. De más está decir que la propia Microsoft ha reconocido y solucionado los “inexistentes” problemas de las actualizaciones pasadas. Espero que a esos dos de los comentarios de arriba no se les ocurra algún día dedicarse a la programación. En esta industria, “en mi PC funciona bien” es una frase que casi garantiza ser despedido, y con toda razón.

      • M CD

        +1000

  • Cristian Giménez

    siempre veo paginas o gente que se queja que siempre las actualizaciones les da problema…yo en verdad instalo todas y nunca me dio problemas es mas me anda perfecta la pc cuando les instalo las actualizaciones de maravilla buen trabajo de microsoft mejorando el sistema operativo windows 10

    • aztwre1

      de acuerdo contigo siempre la gente se queja yo todas las actualizaciones las instalo sin inconvenientes, la verdad estoy encantado con el sistema operativo va excelente la maquina, por cierto ya salio la scu, ya la pude instalar sin inconvenientes, la update acumulativa instalada al 100 sin problema saludos!!

      • M CD

        El problema no es la instalacion,ya que se intalaron sin dar error ,solo da error una vez se configuran esas actualizaciones

        Yo tengo dos pc un acer y un hp ,en el hp la actulizacion de adobe ,me dio error ,y luego al reintentar la intalacion se instalo sin problemas el acer con dos discos duros le paso lomencionado

        • aztwre1

          Pues no se yo siempre he instalado todas las updates y ningun detalle, eso si procuro instalarlas mediante el catalogo de microsoft osea de forma manual igual por si alguien le sirve esta ultima acumulativa la instale de manera manual y no hubo problemas ni instalandola ni en la operacion del equipo

    • M CD

      Con 500 millones de usuarios de windows 10 y tantos o mas pc de diferentes marcas ,puede fallar las actulizaciones ,si no has tenido problemas ,pues en hora buena

  • Aquí hay hechos y no palabras.
    1 – Creo un punto de restauración del sistema antes de instalar las actualizaciones de 10 de Abril de 2018.
    2 – Una vez creado correctamente,ejecuto windows update e instalo las actualizaciones.
    3 – El ordenador se reinicia dos veces para instalarlas y en el ultimo reinicio pantallazo azul con error 0x800f081f y no pasa de ahí.
    4 – Reinicio el equipo en modo seguro y accedo al menú de restauración para volver al punto que había creado previamente.
    5 – Tarda como UNA HORA Y MEDIA EN RESTAURAR el sistema (core i7 6500u y 8 GB de Ram) y cuando está restaurado y por fin arranca SORPRESA. Ha borrado el 90% del software que tenía instalado, hay varios controladores no instalados (adaptador wifi, el touchpad, y la vga) y APARECE EL ESCRITORIO COMO SI ACABASE DE HACER UNA INSTALACION LIMPIA (tenia 90 gb desoftware instalado y unos 15 libres) y al borrar el directorio WINDOWS.OLD me quedan 85 libres y unos 20 usados.

    Así que todos los PALMEROS de windows que justificáis que nunca os ha ocurrido esto y por lo tanto esto dais por sentado que esto no sucede, tranquilos tened paciencia que ya os tocará…

    • M CD

      Que mala suerte ,eso es lo peor que te puede pasar ,que pierdas muchas cosas ,y luego a volver a meter todo ,yo tengo 400gb de informacion personal y si lo pierdo meterlo todo es un follon terrible
      Luego esta lo que llaman fanboy (a mi no me gusta decirlo) pero hay muchos por ahi que no les pasa nada con windows 10
      Es cierto tambien que hay muchos tutoriales y web ,que solo explican como reparar el windows ,es paradojico que todos los dias salgan estos tutoriales ,por halgo sera
      Saludos y que sea leve

    • Giowell Di Salvo

      WOOW, Por querer volver a un punto de restauracion anterior te paso todo esto?, esta mal de parte de Microsoft, muy mal.

      Por lo general a mi JAMAS se me ha ocurrido restaurar a un punto anterior, asi la actualizacion me de fallas o no, siempre le he tenido idea a eso de volver a un punto anterior, no se, no me lo confio, siempre me daba una mala espina, y tu comentario me lo confirma y con mas razon seguire sin hacerlo.

      Algo anda mal con Microsoft que no permite que se restaure con exito los puntos de restauracion anteriores, te obligan con sus actualizaciones y tambien te obligan a no hacer downgrade.

  • Callum Lynch

    Actualizado sin problemas. Lamento que algunas personas hayan tenido esos problemas nada gratos.

  • Samuel Gutierrez

    un motivo mas para no actualizar windows 10, con windows 95 no pasaban estas cosas. que buebo que existe deepfreze cuqluier problema reinicio y listo windows 95 enhora buena.

  • Naked Monkey

    Yo creo que esta actualización puede ser el problema de que hoy no pueda arrancar un juego que tengo. Me sale “Windows no reconoce la firma digital del archivo .exe”… Creo que lo toma como malicioso pero es un free to play de Steam, es decir, fiable… La actualización me llegó anoche. ¿Qué creéis vosotros? La voy a desinstalar y a ver qué pasa.

    • Giowell Di Salvo

      No como malicioso sino como no compatible, dale a que sea compatible con Windows 7 u 8.1.

      • Naked Monkey

        No he probado lo que dices pero la desinstalé y después del reinicio ya fue bien como antes y me arrancó el juego de forma normal. Lo malo es que al apagarlo se volvió a actualizar y me metió esa actualización otra vez hoy… Voy a ver si puede ser que la próxima vez antes de instalarse me pregunte. Mierda de actualizaciones que en vez de mejorar te complican la vida…

        • Giowell Di Salvo

          Descarga Windows Update Blocker, y bloquea las actualizaciones por tiempo ilimitado para que no se te vuelvan a descargar e instalar y asi evitar problemas futuros.

          En Windows puedes bloquear las actualizaciones, pero es por un periodo determinado.

          • Mara Blue

            realmente con entrar a los servicios de Windows y deshabilitar Windows Update no te hará actualizaciones sin más.

  • Emilio margallo iglesias

    yo nunca he tenido problemas con las actualizaciones de windows 10. pero esta ultima me ha ralentizado el encendido una barbaridad, de ser casi automatico a pantallazo negro durante dos minutos hasta que arranca. doy parte a soporte de microsoft comentandole que hay muchos afectados con este problema y me contesta que puede ser por mantenimiento y limpieza de componentes…. vaya telaaaa¡¡¡

    • Emilio margallo iglesias

      para las personas que tengan este problema de ralentizacion en encendido: opciones de energia, desactivan inicio rapido, reinicio y cuando encienda lo vuelves a activar.

    • Giowell Di Salvo

      Yo desde hace mucho deje de usar y de escribir mis problemas que tengo con la PC en los foros oficiales de la comunidad de Microsoft, son los que menos ayudan (A mi parecer), dan una respuestas que ni hablar, es como que hicieran un copia y pega.

      Pareciera que ya tienen las respuestas escritas para cada pregunta.

  • Alfred

    hace unos días al apagar mi pc en la noche se actualizo, al día siguiente encendió bien, pantalla de escribir contraseña y no se veía absolutamente nada, probé de todo lo que te dicen de como arreglar la pantalla negra y nada funciono, tuve que reinstalar w10 pasaron dos tres días y en esta noche enciendo la pc y el mismo error… por cierto antes de aparecer la pantalla de contraseña me apareció un mensaje azul diciendo error con la carga de sesión de usuario y apareció la vez pasada también…