WizFile, el buscador inmediato de archivos y carpetas en Windows

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Cuando hemos intentado buscar archivos concretos almacenados en nuestras unidades de disco echando mano del buscador que viene integrado en Windows, en seguida nos hemos dado cuenta de que esta no es la mejor solución.

Decimos esto debido a que es bastante lento, requiere indexación, y siempre hay un retraso antes de que comience la búsqueda como tal. Es por ello que ahora os vamos a hablar de otra alternativa similar, pero más efectiva. Se trata de WizFile, un programa de búsqueda portable y gratuito para dispositivos basados en Microsoft Windows que se encarga de encontrar archivos almacenados en nuestros equipos rápidamente.

Decir que WizFile se ofrece tanto como programa portable, como instalable, además compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows a partir de Windows XP. Por tanto, el programa carga la información de archivos y carpetas en la memoria del sistema al iniciarlo, aunque este escaneo inicial es bastante rápido y lleva pocos segundos. De este modo se logra que la búsqueda de ficheros sea muy rápida y efectiva cuando la necesitemos.

En concreto guarda los datos en la memoria y no los almacena en las unidades de disco, aunque eso sí, los usuarios que dispongan de un PC con poca memoria, sí que pueden ver afectado el rendimiento del equipo al usar WizFile. Además, nos ofrece una interfaz bastante sencilla de usar y, una vez en funcionamiento, ofrece los resultados de búsqueda de manera inmediata. De hecho los resultados de los ficheros localizados van apareciendo inmediatamente a medida que vamos escribiendo los caracteres.

WizFile

Localiza cualquier archivo o carpeta en Windows inmediatamente con WizFile

Así podremos usar una sola letra, una palabra, o frases de búsqueda más complejas, además cada resultado se lista con su nombre, ruta, tamaño, fecha de modificación y atributos, por lo que con un doble clic sobre el mismo, ejecutamos el archivo inmediatamente o se abre la carpeta seleccionada.

Desde aquí también tendremos la oportunidad de eliminar ficheros, entre otras opciones que aparecen en el menú contextual pulsando con el botón derecho del ratón. De este modo podremos abrir una ventana de la línea de comandos en la ubicación, copiar la ruta, o ejecutar operaciones de actualización.

Cabe mencionar que al mismo tiempo WizTree supervisa el sistema de archivos en busca de cambios mientras está activo para así actualizar los resultados de la búsqueda automáticamente. Además, se admiten búsquedas con caracteres comodines, podemos marcar un número determinado de unidades instaladas para indexar, o personalizar el formato a mostrar en el tamaño de los archivos.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo