Personaliza el tamaño de tus imágenes por lotes con Icecream Image Resizer

Escrito por David Onieva
Diseño

En Internet hoy día podemos encontrar un buen número de aplicaciones que nos serán de gran ayuda a la hora de tratar con nuestras fotografías personales, de hecho las hay generalistas, además de otras centradas en determinadas tareas, como es el caso del que os vamos a hablar.

Y es que, dependiendo del uso que vayamos a hacer de las imágenes que tenemos almacenadas en nuestras unidades de disco, el tamaño de la misma varía mucho. Es por ello que en ocasiones nos vemos en la obligación de echar mano de determinadas herramientas de retoque fotográfico multitarea para estas tareas de redimensionamiento.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de un programa que ha sido especialmente diseñado para ayudarnos en estos trabajos sobre las imágenes. Se llama Icecream Image Resizer, y en realidad se trata de una aplicación gratuita para cambiar de manera sencilla el tamaño de estos ficheros multimedia a los que hacemos mención. Es una interesante alternativa de este tipo compatible con las últimas versiones de Windows, presentando la ventaja de poder trabajar tanto de manera individual, es decir, con imágenes de una en una, como por lotes.

Como es de suponer, el tratamiento por lotes nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos, ya que basta con que especifiquemos cuáles son las imágenes con las que deseamos tratar, y a continuación la propia aplicación efectuará los cambios de tamaño requeridos en todas ellas de manera automatizada.

Icecream Image Resizer

Al mismo tiempo Icecream Image Resizer cuenta con la capacidad de ajustar el tamaño resultante de manera manual, o al mismo tiempo podremos hacer uso de alguna de las plantillas ofrecidas por el programa para redimensionar fotografías de manera adecuada y manteniendo las proporciones.

Redimensiona tus imágenes rápidamente con Icecream Image Resizer

Por otro lado, también merece la pena resaltar que los desarrolladores de esta herramienta gratuita, han logrado diseñar una interfaz de usuario con la que las tareas de redimensionamiento resultan muy sencillas, incluido para usuarios un tanto inexpertos en estas lides.

Al mismo tiempo también hay que tener muy en cuenta que este es un programa de tratamiento fotográfico que es compatible con la mayoría de los formatos más habituales, entre los que podemos encontrar los populares JPEG, JPG, PNG, TIFF, GIF, etc. Además y para que todo el proceso sea lo más rápido y sencillo para el usuario, Icecream Image Resizer tiene soporte para las funciones de arrastrar y soltar, de ese modo podremos cargar los archivos a tratar directamente desde cualquier ubicación de disco soltándolos en la interfaz.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo