Cómo recuperar el clásico File Manager, el administrador de archivos de Windows 3.0, en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El explorador de archivos es sin duda la herramienta de Windows más utilizada por todos los usuarios. Una utilidad que lleva acompañando al sistema operativo de Microsoft durante muchísimos años y que fue la evolución del Administrador de archivos o File Manager, la herramienta que ofrecía navegar por las carpetas y archivos de nuestros equipos en Windows 3.0 y versiones anteriores. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar el antiguo Administrador de archivos de Windows 3.0 en Windows 10.

El administrador de archivos, menú Inicio y barra de tareas son tres de las características del sistema operativo de Microsoft que han marcado un antes y un después en Windows, ya que han mejorado, y mucho, la experiencia de los usuarios en su trabajo día a día. Lo cierto es que a día de hoy, el explorador de archivos ha mejorado mucho con respecto al antiguo File Manager, pero si alguno tiene nostalgia de esta utilidad que supuso un antes y un después en la administración y gestión de archivos y carpetas en Windows, ahora puede recuperarlo.

Consigue el original File Manager y su versión adaptada compatible con Windows 10

Y es que para ello, Microsoft ha puesto en libertad el código del antiguo File Manager y se ha lanzado una nueva versión del mismo para Windows 10. Ahora, el código fuente del Administrador de archivos y la propia versión del administrador compatible con Windows 10 están disponibles para todos aquellos que quieran en el famosos repositorio Github.

Administrador de archivos

Ahí podremos encontrar tanto la versión original del File Manager como la versión adaptada a Windows 10. Por lo tanto, el que quiera podrá echar mano de la versión original, mientras que otros podrán contar en su equipo con la versión actualizada para Widnows 10. En esta versión que se trata de File Manager v10.0 exactamente, podemos encontrar un Administrador de archivos al que se le ha incorporado la función de soltar y arrastras archivos y carpetas de un lado para otro, la posibilidad de usar los atajos de teclado Ctrl+C, Ctrl+V y Ctrl+X para copiar, pegar y cortar, expandir y contraer carpetas con las flechas de izquierda y derecha, el uso del menú contextual en ambos paneles, una búsqueda mejorada que incluye la opción de incluir subcarpetas o una fecha que limite la fecha en que se crearon o modificaron los archivos, el resultado de las búsquedas pueden ordenarse por fecha también además de por nombre, etc.

Puedes conocer la lista completa de mejoras y cambios en el famoso File Manager para Windows 10 en Github, donde también puedes descargarlo desde este mismo enlace.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo