Cómo cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Por defecto, el botón de encendido de un ordenador con Windows 10 es el de poner el dispositivo en modo suspensión, sin embargo, también se puede usar el propio botón de encender y apagar el ordenador para forzar el apagado si éste no responde o incluso para apagar la pantalla, algo bastante útil para aquellos que trabajan con ordenadores portátiles. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10.

Pasos a seguir para cambiar la configuración del botón de encendido en Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la ventana de opciones de energía del sistema. Para ello, podemos ir desde el Panel de Control > Hardware y sonido > Opciones de energía o bien hacer clic sobre el icono de la batería en la barra de tareas con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Opciones de energía.

botón de encendido

De cualquier forma, se nos abrirá la ventana de las opciones de energía de Windows 10 donde se muestran los distintos planes disponibles. En el lateral izquierdo de esta ventana encontramos diferentes opciones de menú entre las que encontramos Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado. Hacemos clic sobre esta opción y a continuación se nos mostrará la ventana que nos permite definir la acción que queremos lanzar cuando pulsamos el botón de encendido o apagado del ordenador.

Como podemos ver, podemos distinguir entre aquello que queremos hacer cuando se presione el botón de encendido del equipo si está haciendo uso de la batería o cuando está enchufado a la corriente. En cada uno de los dos casos, si desplegamos el listado de opciones encontramos que podemo elegir entre Suspender el equipo, mandarlo al estado de hibernación, apagar el PC, apagar la pantalla o que simplemente, no haga nada.

botón de encendido

En función de si usamos un ordenador portátil o uno de sobremesa, podemos configurar la opción que más nos guste. En caso de que usemos un portátil, la opción de apagar pantalla nos puede resultar bastante útil, ya que en este caso no disponemos de una pantalla con su propio botón de encendido y apagado como ocurre en un equipo de sobremesa. Una vez elegida la configuración del botón de encendido, sólo nos queda pulsar sobre el botón Guardar cambios para que la nueva configuración del botón de encendido se haga efectiva y podamos comenzar a disfrutar de ella.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo