Avast Secure Browser, así es el nuevo navegador seguro de Avast que respeta la privacidad

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cada vez son más los que nos preocupamos por nuestra privacidad al navegar por Internet, así como de nuestros datos y el uso que las webs y los gigantes de Internet hacen de ellos. Aunque existen soluciones muy drásticas para ello, como, por ejemplo, la red Tor o las conexiones VPN, puede que no todos los usuarios sepan utilizar correctamente estas tecnologías o simplemente no necesiten tanta privacidad, solo un poco más a la que nos ofrecen las conexiones normales. Así, como alternativa a estas opciones drásticas de privacidad, tenemos el nuevo Avast Secure Browser.

Avast es la conocida firma de seguridad dueña del excelente antivirus gratuito Avast, además de la conocida herramienta de limpieza y optimización para Windows, Ccleaner. Con el fin de aumentar la variedad de herramientas y soluciones de seguridad y privacidad para sus usuarios, esta compañía acaba de lanzar un nuevo navegador web diseñado especialmente para proteger la privacidad de sus usuarios: Avast Secure Browser, que llega como una versión revisada y actualizada de su motor de navegación segura actual, SafeZone.

Avast Secure Browser, un navegador pensado para respetar nuestra privacidad y permitirnos navegar seguros por la red

Avast Secure Browser es un nuevo navegador basado en Chromium (el proyecto de código abierto de Google en el que se basa Chrome) que ha sido modificado para ofrecer a los usuarios una capa de seguridad y privacidad adicional a la hora de conectarse a Internet, visitar webs y hacer uso de las redes sociales.

Algunas de las principales características de este navegador son:

  • El código de Chromium ha sido modificado para dar prioridad a la privacidad y al anonimato de los usuarios, así como para ocultar toda su huella en la red.
  • Este nuevo navegador nos garantiza una navegación rápida y totalmente segurida.
  • Cuenta con herramientas de seguridad para proteger los datos personales que guardemos en el navegador.

Además, también incluye varias extensiones por defecto para garantizar nuestra seguridad y privacidad, como, por ejemplo, un módulo para protegernos del Phishing, HTTPS Everywhere, un administrador de contraseñas y una capa de seguridad para evitar que webs y extensiones puedan instalar otras extensiones sin permiso.

Avast Secure Browser

Aunque este navegador se basa en Chromium, en realidad elimina muchas de las funciones de Google para garantizar nuestra privacidad, empezando por las continuas conexiones que el navegador realiza con los servidores de Google, configurando Bing como buscador por defecto o eliminando las funciones de sincronización con la nube.

Este navegador es totalmente gratuito, y podemos descargarlo desde su página web principal. Una vez descargado, ejecutamos el instalador y seguimos los pasos (hemos comprobado que no intenta instalar software adicional, como el antivirus) hasta completar la instalación. Una vez termine el sencillo asistente, ya tendremos este navegador listo para empezar a navegar por Internet con él.

¿Qué te parece este nuevo navegador web seguro y privacidad de Avast?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Newton Carneiro

    vamos ter um anti virus ,para conter tantas invasões e de preferencia gratuito ,hoje um bom internauta ,onde usa muito nossas redes sociais ,tem como ter um anti virus de qualidade ,vamos configurar nosso avast securit